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Mostrando entradas de agosto, 2011

Conclusiones de la Jornada “OSC y Medios masivos de comunicación: ¿Cómo relacionarnos y para qué?”

Comunia asociación civil y Telefe se juntaron para organizar la jornada OSC y Medios masivos de comunicación: ¿Cómo relacionarnos y para qué?, que tuvo lugar el pasado 25 de agosto en el auditorio de Malba – Fundación Costantini. Fue la primera actividad que co-organizaron y convocó a más de 120 miembros de organizaciones sociales y profesionales de la comunicación interesados en conocer cuál es la lógica de los medios masivos y cómo se relaciona con las estrategias de comunicación que pueden llevarse adelante desde el sector social. Valeria Franco y Taira Peña La actividad comenzó con el análisis de la presencia de las temáticas sociales en los medios masivos, a cargo de Gabriela Fabbro del Observatorio de la Televisión de la Universidad Austral, quien entre otras cosas destacó: “La televisión de calidad también vende, se puede tener calidad y mucho rating. El público sabe muy bien lo que quiere, pero muy pocas veces se le pregunta”. Ta

Dime como eres y te diré si te acepto

Fredy Alberto Mosquera Puin (En Multa Paucis) Las redes sociales, es un sistema que nació con el fin de que la humanidad tuviera un acercamiento y conocimiento de contacto y en algunos casos, formar grupos que permitiera dar a conocer un producto y/o servicio; para lograr, mayor expansión e igualmente acortar las distancias cuyas barreras, no permitían llegar a más allá sin un respectivo permiso o accesibilidad a diferentes conceptos. Sin embargo, en los últimos dos años este sistema social, ya está empezando a ser utilizado por las empresas quienes a través de solo buscar si el aspirante al cargo posee tanto facebook como otras estructuras de interacción; con el objetivo de verificar los diferentes contactos que posee y así determinar, si es aceptado o rechazado en el empleo solicitado. Este procedimiento anterior, se detectó a raíz de una investigación realizada por la empresa Harris interactive ubicada en Nueva York, Estados Unidos; a la compañía Career Builde

El salario y un ambiente laboral relajado hacen crecer con fuerza a la industria de marketing por Internet, según estudio

Ash Buckles, de SEO.com: “Varias universidades ya están empezando a dictar clases de marketing online” De acuerdo con la firma SEO.com, la industria del marketing en motores de búsqueda ha estado creciendo regularmente durante años ─ y ahora, las empresas de marketing en Internet están notando que muchos profesionales dejan sus empleos en industrias tradicionales para hacer carrera en la optimización de motores de búsqueda (SEO, según sus siglas en inglés). Aunque aquellos que tienen conocimiento de desarrollo web son ideales para el trabajo, los expertos dicen que incluso cualquiera sin conocimientos específicos puede desarrollar una carrera satisfactoria como profesional de SEO. “Conozco a varios marketers que se han mudado a través de país por oportunidades en el marketing en motores de búsqueda”, dijo a Bulldog Reporter el presidente de SEO.com, Ash Buckles. El salario básico de los marketers en motores de búsqueda puede ser un factor ─ un reciente estudi

Nuevo servicio: Páginas Web

Newpolitic.com incorpora un nuevo servicio, la producción de Páginas de Internet. Newpolitic.com ha firmado convenios de asociación con tres empresas que brindan servicios de arquitectura y mantenimiento de Sitios Web para que Ud. pueda elegir la más conveniente, con costos realmente competitivos en el mercado y la seguridad de brindarle el producto que Ud. necesita, tal como lo necesita. Consulte presupuestos en: E-mail: biscarom@gmail.com Teléfono: 011-15-4413-7032

El liderazgo marca la diferencia

Liderazgo es ejercer una influencia positiva  en miles de personas Veinte Pensamientos sobre el Liderazgo ¿Por qué tomarnos la molestia de aprender más sobre liderazgo?, ¿Para qué esforzarnos tanto en aprender sobre el liderazgo?¡Porque el buen liderazgo Siempre marca la diferencia! Podemos observar lo que puede lograr el buen liderazgo. Se puede ver cómo puede cambiar a una organización y ejercer una influencia positiva en miles de personas . Es muy cierto que el liderazgo no es fácil de aprender, pero ¿Acaso hay algo único o valioso que sea fácil de aprender? Transformarse o convertirse en un excelente líder rinde beneficios y dividendos, pero demanda de mucho esfuerzo. El Liderazgo exige mucho, mucho de la persona. Es complejo y estricto. Liderazgo es ser valiente. Liderazgo es no conformarse con la realidad actual. Liderazgo es la pasión por marcar una diferencia respecto

Planeación: Cuestión de poner manos a la obra

Por Carlos Ruiz González *   A menudo me preguntan  cómo se debe empezar un ejercicio de planeación, cómo dar los primeros pasos, qué hacer. La verdad es que, como en muchas cosas,  lo importante es empezar e irse “aflojando”. Una vez que se empieza se va “perdiendo el miedo” y se va adquiriendo soltura. Estas son algunas ideas para empezar, con cuatro sencillos pasos: 1. Identifiquemos nuestras competencias.  Enlistemos en qué somos buenos -en qué destaca la organización-. A veces vale la pena preguntarle a un tercero y que nos diga en qué nos ve capaces, en qué tenemos pericia. Hagamos también un inventario de nuestros recursos más valiosos. 2. En contrapuesto, identifiquemos nuestras limitaciones.  En qué somos débiles, qué es lo que no nos sale bien. Claro, estos dos ejercicios habrá que hacerlos cara al sector en el que estamos, de otra manera serían infinitos. Es importante ser humilde, entendiendo por humildad  la  objetividad con uno mismo,  reconociendo nuestra

Cómo no matar una idea

Una idea nueva es algo delicado. Es posible matarla con una burla o con un bostezo; un chiste puede serle como una puñalada mortal o el fruncimiento de la ceja derecha de la persona precisa puede provocarle la muerte por abandono. También cuando se escuchan o se dicen frases como las siguientes se puede estar ante un intento de homicidio: - La política de la compañía no lo permite - No tenemos tiempo para eso en este momento - Los clientes no lo aceptarán - No estamos listos para esto todavía - Es demasiado tarde para implementar esta idea - No es así que hacemos las cosas aquí - Ya lo intentamos - Quizás la próxima vez - No es de su área - Eso no se puede cambiar - Si así estamos bien Una idea nueva puede llegar a ser rechazada por alguien y aceptada por otro, que al tener la visión adecuada vio la oportunidad y la convirtió en una IDEA EXITOSA. Algunas historias sobre quienes no tuvieron la visión y perdieron la oportunidad: El libro de Harry Potter, dice

RSE y el Caso Microsoft

Debido al pasaje del poder de las marcas a los consumidores y los cambios en las formas de relación entre unos otros, las empresas están ensayando formas de diálogo con sus públicos diferentes a las tradicionales. Esos “ensayos”, muchas veces no prevén las consecuencias. Por Magela Misurraco   Ocurrido el terremoto en Japón, Microsoft, a través de su buscador “Bing”, solicitó a sus usuarios que donaran un dólar para colaborar con ese país. La solicitud se transformó en un escándalo ya que los usuarios condenaron a Microsoft por valerse de una tragedia para hacer Marketing. Resultado: Microsoft tuvo que salir a pedir disculpas públicamente  y comunicar que iba a enviar a Japón cien mil dólares. La responsabilidad social de las empresas es malentendida o mal aplicada. Si lo comparamos con una persona a quien un niño o una persona en situación de calle, le pide alimentos o monedas, esa persona no tiene previsto en su economía estos actos. Da la moneda, regala el

8 consejos para usar Twitter en los negocio

Posted by Carlos Chen , en Twitter Twitter no es una moda pasajera y estos consejos te ayudarán utilizarlo efectivamente en los negocios.   1. Transcribir Escribe tweets con encabezados que atraigan lo que desea tu audiencia usando frases claves y #hashtags relevante para ti; sea un producto, servicio, negocios o marca. 2. Winning (ganando) Ganando la conciencia de marca de tus lectores usando palabras claves que apelen a sus sentidos: visuales, auditivos y kinéstésico. 3. Información Alimenta a tus seguidores con información que es relevante para al lector con de temas de interés actual. Precisamente en desencadenar seguidores para que lean y tomen acción. 4. To (para) Para ayudarlos a prender y a beneficiarse de la información que provees. 5. Target (objetivos) Tus tweetes deberían guiar a los lectores al objetivo destinado. Provee enlaces a sitios web, artículos, blogs, vídeos. 6. Eager (ilusiona) Con tus tweets ilusiona a tus segu

Por qué pedir entrevistas por Twitter es un #FAIL

Escrito por Gerardo Cardenas en Claves   3 in Share   Cada vez más periodistas -y estudiantes de periodismo- usan Twitter para contactar fuentes y pedirles entrevistas . Por lo general es un tweet de este estilo: “Hola. Soy periodista (o estudiante de periodismo). Estoy trabajando en una nota. ¿Conversamos?”. Si bien esto puede ser un recurso extremo , el periodista Dan Reimold no recomienda hacerlo . Aquí sus razones. 1. Denota flojera. No te diste el trabajo de revisar el perfil de tu entrevistado y ver si por ahí encontrabas un email para contactarlo. 2. ¿Quién eres? Tu cuenta de Twitter no revela tu identidad. ¿Se supone que la fuente tiene que creerte que eres periodista porque así lo dice tu cuenta en la red social? 3. ¿Qué sigue? Le dijiste que quieres hablar pero no cómo debía responderte. ¿Con un tweet público? ¿Con un Mensaje Directo? ¿Un mail? 4. Soy una persona, no un perfil de Twitter. Si tengo algo de valor para ti, tómate

Tendencias en Reportes de Sustentabilidad digitales

Radley Yeldar y el Global Reporting Initiative han realizado una investigación sobre Reportes de Sustentabilidad online. Se evaluaron 40 informes a partir de una muestra mundial de organizaciones que utilizan las directrices del GRI. Se destaca el soporte digital, la utilización de videos y animaciones, y la traducción a otros idiomas. Por el contrario, las redes sociales no están teniendo demasiado uso en este tipo de publicaciones. Para cada reporte analizado se registraron 38 piezas de información en cuatro grandes categorías: - La presentación de la información general - El uso de las directrices GRI - Formatos de información online - Funcionalidad de reportes online Un cambio notable durante este ciclo de la investigación (2009-2010) fue el aumento de la proporción de informes integrados incluidos. El 30% de los informes de este año fueron integrados, frente al 2,5% en nuestra investigación anterior.

¿Cómo superar las interferencias en la comunicación?

La comunicación es una ciencia social que investiga y estudia los procesos de construcción del lenguaje, utilización de los medios y el contexto. Comunicamos a través de un circuito que consta de:   Cómo superar las interferencias de la comunicación El emisor es quien crea y emite el mensaje que será interpretado por el/los receptor/es. Esto se da en un contexto determinado y a través de un canal, que puede ser oral o escrito. Los actores de la comunicación son personas que deben compartir los mismos códigos para poder comunicarse correctamente. Digamos que Juan le cuenta algo a María. En este caso Juan es el emisor y María el receptor. Ahora incorporamos a esta información que se lo cuenta por teléfono. Ese es el canal: el teléfono. El código puede ser en este caso el idioma español. Para que una comunicación tenga sentido todos los actores deben comprender el mismo código, puede suceder que aún con el mismo idioma las personas tengan diferentes códigos. Este ejempl

Furia de usuarios en Twitter, un nuevo verdugo para las marcas

Qué estrategias están aplicando las gerencias de marketing para evitar inconvenientes con acciones en la red. Por Darío Laufer ESPECIAL PARA CLARIN-Supl. IECO A LA “B”. LA BOMBONERA QUE HABLA, DE NIKE, RECIBIÓ CRÍTICAS DE LOS HINCHAS DE RIVER. Primero comencemos con un brevísimo manual para no iniciados en Twitter. Hashtag : dícese de un tema o tópico, que se escribe anteponiendo el signo numeral, y refiere a un tema del cual comienzan a hablar los usuarios. Trending topic : es cuando ese hashtag alcanza relevancia suficiente porque es nombrado por muchos usuarios de una geografía determinada , por ejemplo la Argentina. LPMQLP: siglas del reconocidísimo insu

Seis Trampas en la Toma de Decisiones Estratégicas

Por Beatrice Briggs y Ben Fuchs  (Pensamiento Imaginativo) Cada éxito o fracaso en una organización, cada oportunidad aprovechada o perdida, es el resultado de decisiones tomadas por líderes empresarios. Un estudio reciente de 400 decisiones importantes tomadas en los últimos 20 años en grandes organizaciones tanto del sector público como el privado, mostró que 50% de las decisiones terminaron en fracasos( 1 ). Este bajo índice de éxito fue debido, principalmente, al "factor humano" y al proceso de toma de decisión en sí mismo, y no a fuerzas externas más allá del control de quienes tomaron las decisiones. Más aún, en dos terceras partes de los casos, se cometieron los mismos tipos de errores. La decisión de los Estados Unidos de invadir Iraq en 2003 muestra un ejemplo de los seis errores más comunes en la toma de decisiones. 1. Ignorar actores clave. En el momento de la invasión a Iraq, el 63% de la población de los Estados Unidos y numerosos líderes

Transparencia Radical o Top Secret?

"La luz del sol es el mejor de los desinfectantes" Louis Brandeis , juez de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU a principios del siglo XX. Con esta cita, Brandeis, aludía a la importancia de la transparencia,  la rendición de cuentas y el acceso irrestricto a la información. Es posible la transparencia radicalizada, como paradigma comunicacional de gobiernos, políticos, empresas y organismos no gubernamentales? Qué tan libres somos como ciudadanos y consumidores si se nos oculta información? Es posible la transparencia radicalizada en contextos institucionales débiles? Cuáles son los beneficios de utilizar una política de información abierta? Tanto los discursos de políticos y gobiernos, como las políticas de comunicación de las organizaciones comerciales, postulan la transparencia con respecto a sus procedimientos. Sin embargo, como ciudadanos y consumidores sabemos que es solo una fachada. Hace unos meses seguimos con atención y por los principal

10 Simples consejos para aumentar tus ventas

Posted by Carlos Chen   en Marketing y Publicida 1. Seguimiento Cuando haces la primera venta, da seguimiento a tu cliente. Puedes darle seguimiento  con un “Gracias” en su email y incluyendo una publicidad de otro producto que vendes. Puedes darle seguimiento regularmente. La meta es construir una relación con tus clientes por tanto debes mantenerte en contacto con ellos. 2. Ofrece más productos Puedes aumentar las ventas con tu cliente. Quiere decir ofrecerle productos más costosos, actualizaciones o productos adicionales, tal como lo hace GoDaddy.com. Cuando estén en tu página para ordenar el producto, hablales sobre productos relacionados que ellos pueden añadir a su orden. 3. Referidos Crea programas de referidos como por ejemplo: que tus clientes refieran 4 de sus amigos a tu sitio web, para que reciban un reembolso por completo de su compra si 3 de estos referidos compran el producto. 4. Programa de afiliados Cuando vendas un producto,

Redes sociales: entre el poder estatal y el poder privado

Por Lucía Nápoli (Infopuntual)   El uso de las redes sociales en las manifestaciones como modo de organización y comunicaciones ya no es novedad, aunque llama la atención la inseguridad que genera en los gobiernos. La libertad de expresión no puede ser utilizada según le convenga al poder.  Cuando el régimen de Mubarak “desconectó” Internet y la telefonía móvil al verse acorralado por los manifestantes en la Plaza Tahrir , Occidente no dudó en condenar la acción como una violación de la libertad de expresión. Sin embargo, en Londres, donde el descontento y la muerte de un ciudadano incendiaron la ciudad, la empresa Research in Motion , fabricante de Backberry , sintió la necesidad de cooperar con el Ministerio Interior inglés para interceptar las comunicaciones. En enero pasado, en pleno estallido de la “primavera árabe”, y ante el temor a perder miles de usuarios, Blackberry acordó entregar códigos de los usuarios para tratar de evitar una prohibición a

Marketing de causa: casi el 50% de las mujeres prefiere comprar a una marca que hace una donación por cada compra

Craig Elston, de The Integer Group: “Para llegar a las mujeres es necesario apelar a lo emotivo” Cuando se trata de elegir entre dos marcas que aportan en alguna causa benéfica, el 43% de las mujeres dice que escoge la marca que dona con cada compra por sobre la que dona a una cantidad estipulada de antemano, según el estudio de experiencias de compras The Chekout, a cargo de la firma de publicidad The Integer Group y la investigadora de mercado M/A/R/C Research. Las mujeres parecen ser motivadas por causas que tienen una importancia emocional y personal, según resultados de estudio. De varias causas diferentes, las mujeres señalan a la prevención de enfermedades como la más convincente, seguida del cambio social, causas relacionadas con la religión y la protección de animales y niños. “Las marcas tienen que apelar al lado racional de los hombres; ofrecer un beneficio más racional para que participen en un programa de alguna causa. Es más probable que los h

Nuevo intento de ley de Balance Social, esta vez con incentivos fiscales

Nuevo intento de ley de RSE, con incentivos Un diputado peronista salteño acaba de lanzar un nuevo intento de consagrar una ley de Balance Social. Se trata de Fernando Yarade, quien propone a las empresas componer un balance social anual voluntario bajo las normas GRI (Global Reporting Initiative) e ISO 26.000 con erogaciones desgrabables de diversos impuestos. Años atrás, la senadora kirchnerista María Laura Leguizamón había lanzado una propuesta de Balance Social obligatorio y sin incentivos fiscales, que no prosperó. La inicativa parlamentaria, que se puede obtener haciendo clic aquí , “tiene un aspecto impositivo interesante, a diferecia de cualquier otro: tenemos la posibilidad de hacer donaciones y deducir hasta el 5% de la masa imponible de ganancia”, explica Yarade. Según el legislador, que es contador público, administrador de empresas y master en Finanzas, “cuando la empresa decide asumir el rol social y lo plasma a través del código de conducta e

Recomendaciones para el escándalo del juez de la Corte Suprema y los prostíbulos / en redes sociales no le creen

Crisis management: Zaffaroni no supo frenar de golpe el “goteo informativo” Sobreactuar y sostener una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación fue uno de los principales consejos que le dio un experto en comunicación de crisis al polémico Eugenio Zaffaroni, el ministro de la Suprema Corte de la Argentina envuelto en un escándalo después que la prensa publicara que varios departamentos de su propiedad eran utilizados como prostíbulos. Particularmente el amarillista diario Libre, de Editorial Perfil, publicó una serie de notas de tapa con la historia de los departamentos-prostíbulo en el coqueto barrio de Recoleta del ministro de la Corte. La crisis fue “perfecta” ya que las propiedades iban aumentando día a día, lo que permitía seguir el tema con tapas diarias. Otros medios no kirchneristas consignaron la noticia, aunque con menor despliegue. El consultor y abogado Pablo Talamoni, ex gerente de PR de Telecom y asesor de comunicación

Los usuarios inclinados valen la pena

CULTURA DIGITAL  › PUBLICIDAD, NUEVOS MEDIOS Y NUEVOS DISPOSITIVOS Un estudio de la agencia de publicidad JWT descubrió que los clientes “inclinados” de dispositivos móviles recuerdan hasta dos veces más las marcas que los de televisión en estado de “reposo”. [ cerrar ] Comparta esta nota con un amigo E-Mail de su amigo Su nombre Su E-Mail    Por Mariano Blejman La explosión de dispositivos móviles está produciendo una generación de personas agachadas: ensimismadas, mirando hacia pantallas que sujetan con sus manos mientras caminan por la calle, mientras conducen sus autos, mientras se sientan en cualquier lado a mirar sus aparatos, sin importarles lo que pasa en su entorno. A veces con una mano, a veces con dos, a veces con un ratón en su mano, llevan su cara hacia adelante y se quedan embobados mirando algún tipo de pantalla. En e