Ir al contenido principal

En Social Media, no todo es Twitter y Facebook

Publicado en "Activa Internet"

Cuando se habla de Social Media Marketing,  la mayoría de personas piensan en dos palabras de forma casi inmediata: Facebook y Twitter. Aunque sea cierto que estas plataformas concentran cientos de millones de usuarios y un gran porcentaje de los internautas tiene un perfil activo en alguna de las dos, no debemos olvidar que en Internet existen infinidad de redes sociales donde se puede entrar en contacto con nuestros potenciales clientes.

Además de los grandes pesos pesados como Facebook, Twitter, Google+, Tuenti o Diáspora, hay otras webs que atraen a usuarios interesados en sectores o temáticas especializadas en las que los participantes se involucran de manera mucho más activa. En las llamadas redes sociales de nicho, como por ejemplo Weemba o FictionCity, el período de tiempo que los usuarios permanecen conectados en su sesión suele ser más largo y además la atención prestada a las publicaciones e interacción con las mismas es mayor que en los medios destinados al gran público.


Al tratarse de medios especializados en unas temáticas concretas, los usuarios que deciden crear un perfil en alguna de estas redes sociales no masivas, lo hacen motivados por intereses relacionados bien con aspectos de su vida laboral o por aficiones personales. Por este motivo, si encontramos una red social temática que esté relacionada con el sector de actividad de nuestro negocio, sabremos casi con total seguridad que un gran porcentaje de los usuarios de la misma son nuestros potenciales clientes y que podremos llegar a ellos fácilmente si decidimos entrar a formar parte de forma activa en esa plataforma.
Hemos de recordar que tanto a la hora de promocionar nuestro negocio en medios sociales, ya se trate a través de una página como Facebook,  o en un foro especializado en tu sector de actividad, estas redes estos medios de comunicación se basan en el feedback con el usuario, y lo importante es formar parte de la conversación, aportando algo diferente a tus potenciales clientes.

Si quieres hacerte una idea general  sobre qué medios sociales de habla hispana son los más importantes, no dudes en consultar el Mapa de las Redes Sociales que se presentó en la edición de iRedes de este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus