Ir al contenido principal

Lecciones de comunicación de la mano de Groucho Marx

Publicado en ".com "[Donde la comunicación es protagonista]


 
Análisis profundo de la realidad
  • El matrimonio es la principal causa de divorcio.
Claridad
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Comunicación política
  • La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Comunicación verbal
  • Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Ética
  • Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
Imagen y comunicación (no) verbal
  • Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Persuasión
  • ¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?
Protocolo
  • Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien.
Sinceridad
  • He pasado la mejor noche de mi vida. Pero no ha sido esta.
  • No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.
Storytelling
  • Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
  • Me he labrado mi camino desde la nada hasta llegar a un estado de extrema pobreza.
Transparencia
  • El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
Porque, como afirma Luis Rojas Marcos: En las crisis, [y me temo que estamos en una] el sentido del humor es algo muy serio.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la difusión de los contenidos del blog.

    Celebro que os hayan parecido interesantes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus