Ir al contenido principal

Detectan que grandes marcas inflan su popularidad en Twitter con seguidores truchos



Dell es la empresa que más usuarios falsos tiene en el site de microblogging
Cuando el popular periodista-showman argentino Jorge Lanata puso en evidencia que muchos seguidores en Twitter del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner eran falsos, no estaba describiendo un fenómeno totalmente nuevo, ni un descubrimiento de los servicios secretos del estado kirchnerista: la falsificación de followers está en alza y la están empleando marcas prestigiosas – que arriesgan su reputación.

Un estudio del italiano Marco Camisani, profesor de comunicaciones corporativas de la Universidad IULM, de Milán, que examinó los followers de 39 empresas con grandes marcas de consumo, como Dell, Starbucks o BlackBerry, descubrió que buena parte de sus fans son tan truchos como los militantes twitteros kirchneristas desenmascarados por Lanata.

El campeón de los falsificadores de followers resultó ser el gigante de la computación Dell: 46 por ciento eran seguidores falsos, solo 30 por ciento eran reales y el resto, dudosos.

De las empresas con falsos followers, Starbucks resultó la menos engañosa, con apenas siete por ciento de cuentas falsas o “bots” (de robots).

El autor sostiene que su investigación demostró que el número de followers no es un indicador válido de popularidad de una cuenta de Twitter, y explicó que “muchas de las empresas analizadas tercerizan la gestión de su presencia en redes sociales en consultoras que en muchos casos eligen atajos para mostrar rápidos resultados.

(UpDate Semanal de Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus