Ir al contenido principal

Tras la separación de Nueva Comunicación, ¿Weber Shandwick vuelve a poner la mirada en Argentina?




De Godoy, dueño de MDG y asesor de medios de Mauricio Macri: ¿negocia con Shandwick?
Después de haber protagonizado, con Nueva Comunicación, la fusión y luego venta más importante en el sector de la consultoría en PR en la Argentina, la consultora estadounidense Weber Shandwick vuelve a sondear el mercado local. A pesar de las enormes limitaciones a girar dividendos y a operar con divisas que rigen en Argentina desde 2011, el gigante de las PR del holding Interpublic estaría conversando con líderes locales de agencias. La más señalada por el mercado es MDG, la consultora liderada por Miguel de Godoy, actualmente además secretario de Comunicación del gobierno de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.
Weber Shandwick había adquirido a fines de los 90 a Nueva Comunicación, la mayor agencia de PR del mercado local, por una cifra que en su momento fue estimada en unos 15 millones de dólares en efectivo. Desde entonces pasó a llamarse Nueva Comunicación Weber Shandwick. Tras la brutal devaluación de 2002, César Mansilla, CEO de Nueva y que conservaba un paquete minoritario, recompró la mayoría al grupo Interpublic por lo que, según se estimó en su momento, fue una bicoca. Años más tarde recompró el resto de las acciones, y un par de años atrás incluso eliminó el Weber Shandwick de su logo.

La agencia norteamericana, hasta fin de año dirigida por el legendario Harris Diamond, y ahora por Andy Polanski, factura cerca de 500 millones de dólares a nivel global.


La consultora de Miguel de Godoy, hoy dirigida en el día a día por Guillermo Saldomando y Guillermo García (obviamente apodados “los guillermos”), tiene cuentas importantes, como Carrefour, Farmacity y McDonald’s o Establecimiento Las Marías.


En MDG no desmintieron ni confirmaron la versión de que están conversando con los norteamericanos.

Otra agencia norteamericana que se retiró recientemente del mercado y podría en cualquier momento volver a buscar socio local es MS&L, una agencia norteamericana del grupo francés Publicis. La originalmente llamada Manning, Salvage & Lee se había asociado una década atrás con Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados. Pero el año pasado, con la división de la agencia argentina en Muchnik & Co. y Alurralde, Jasper & Asociados, los socios locales recompraron la parte minoritaria en manos de los norteamericanos. No se descarta que la agencia pueda volver a sondear la plaza local de las PR para buscar un socio, tal como le dijo hace medio año a este servicio el brasileño Paulo Andreoli, jefe regional de MS&L, desde Sao Paulo.

(UpDate Semanal de Revista Imagen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus