Ir al contenido principal

Chávez, Néstor y El Che ya dialogan en el cielo para la TV venezolana

Publicado en "El Cronista"

Chávez en los cielos” es la nueva serie animada de la TV venezolana. Los micros, de menos de un minuto duración, muestran al ex presidente de Venezuela llegando al cielo y hablando con íconos de la izquierda latinoamericana como Ernesto “Che” Guevara; Néstor Kirchner; José Martí; Manuela Sanz; Emiliano Zapata; Salvador Allende, entre otros


“Chávez en los cielos”, así se denomina una nueva serie de micros animados del canal estatal VTV, en el que narra como serían las aventuras del expresidente Hugo Chávez tras su muerte el 5 de marzo.
Los micros, de menos de un minuto duración, muestran a un Chávez llegando al cielo y departiendo con íconos de la izquierda latinoamericana como Ernesto “Che” Guevara; Néstor Kirchner; José Martí; Manuela Sanz; Emiliano Zapata; Salvador Allende, entre otros.

A su ‘arribo’ al cielo, desde un Metrocable, Chávez es recibido con un gran abrazo por el Libertador, Simón Bolívar, el considerado eje ideológico de la revolución bolivariana.
Hasta ahora, VTV ha emitido dos capítulos de la serie, elaborada por la televisora estatal barriotv. Los micros utilizan frases de algunos discursos de Chávez y en uno de ellos aparece el presidente Nicolás Maduro conduciendo el llamado “autobús de la revolución”.

Este no es el único micro animado de Chávez, pues en marzo pasado Vive TV emitió uno con el expresidente llegando al cielo y siendo recibido por su abuela Rosa Inés.


El pajarito

¡Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua!”, comentaba hace unos días Nicolás Maduro mostrando un sombrero de paja adornado con un pájaro de vistosos colores (amarillo, negro, pardo) durante uno de sus mítines.

Nicolás Maduro, nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela tras ganar a Henrique Capriles, candidato que aglutina a las fuerzas de la oposición, en las elecciones pasadas, se refería al pito güé, cuya característica principal, su grito agudo y prolongado, le ha granjeado varios nombres: benteveo; quetubí, pitaguá; pitojuan... Cada persona cree escuchar una palabra diferente saliendo de su pico.
A pesar de no ser un buen cantor, destaca por su locuacidad”. Quienes comparten hábitat con él (las sabanas, las praderas, las estepas, las sierras y las selvas tropicales de América) identifican su voz sin dificultad. La población de pito güé, que se extiende desde Texas (EE.UU.) hasta Chile, en principio, se encuentra fuera de peligro, según BirdLife Internacional. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) cataloga al benteveo como “Especie bajo preocupación menor”.

El “pajarito” que encarna el espíritu de Chávez, según Maduro, es un pito güé más.

El benteveo pesa 70 g y mide 23 cm. Es muy hábil a la hora de llenar el buche. Cuando otea una presa desde el aire se lanza rápido sobre ella, como un halcón (con el cuerpo en ángulo de 45º). Y cuando se fija en un renacuajo o pequeño pez cerca de la superficie se transforma en un martín pescador (aletea sobre el agua sin zambullirse). Aunque es, sobre todo, insectívoro (razón por la que resulta complicado criarlos en cautiverio como mascotas) no le hace ascos a los gusanos, los reptiles, los pichones, la fruta.... Gracias a su dieta, el benteveo ayuda a diseminar las semillas del laurel, del ligustro y de la tala, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Consumo digital: ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres argentinos

Publicado en "TotalMedios".- Adsmovil realizó un análisis acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina. Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en una marca conocida. En Argentina y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el día del padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores argentinos, reflejando en el 2022 un crecimiento del 87% respecto al año anterior, donde se registró una facturación de $2.846.000 millones. Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publi