Ir al contenido principal

La buena y mala publicidad solo depende de la creatividad

Publicado en "GERN!K BLOG"
 

La creatividad en publicidad es esencial

Siempre que paso por la autopista y veo anuncios de “mala publicidad” como este que verás debajo me pregunto…


publicidad -seat-leon
anuncios-de-coches

¿A una empresa como Seat, cuanto le cuesta hacer un buen anuncio que no pase desapercibido?
Pero aunque pensar en la respuesta de forma económica en función de los costos sería lo primero que se nos ocurre, la verdad es que al ser una empresa de esta magnitud lo que pierde es muchísimo más, lo que pierden son ventas, cientos de millones en ventas que probablemente se lleve la competencia!
En otras palabras:
  • Cuando muestran un mal anuncio los posibles compradores pensarán en la competencia.
  • Destinan cientos de millones en medios de publicidad a la cual podrían sacar más rendimiento.
  • El coste de hacer un buen anuncio en función de las ventas es ínfimo!

¿Porque creo que estos anuncios son una mala publicidad para Seat?

La mejor forma de contestarlo es con una serie de preguntas…
  • ¿Estos anuncios te motivan a comprar un Seat?
  • ¿Que ves en el Seat que no veas en otro coche?
  • ¿Sabes que te ofrece el Seat Leon que no te den los demás?
  • ¿Crees que esta bien mostrado, te parecen buena las fotos, son colores que destacan?
Y sobre todo, el Seat no es una marca que se compre por un “capricho”, no es un coche como el Mini, o BMW, esos coches que la gente a veces sueña con tener, entonces Seat se equivoca porque no solo no motiva a la compra si no que además no lleva a un nivel superior a la marca Seat, y esto indica que es una Mala publicidad para la marca.


Ejemplos de buena publicidad

Cuando una publicidad destaca sobre el resto, es decir creemos que es buena publicidad tiene ciertos valores que hacen que tenga el merito de servir a la marca sponsor.
En los ejemplos de debajo indicaré de forma puntual porque creo que son buenos anuncios.

A simple vista el anuncio de IVECO destaca una de las ventajas competitivas del camión, y lo hace de forma “graciosa” para que incluso lo recordemos en otro momento.

anuncio-creativo

Comprar un Mini lleva a tener sensaciones únicas, y los anuncios creativos de la marca Mini reflejan esto, una forma diferente de mostrarte otras opciones para comprar un Mini, porque si todos conocemos el Mini, para que mostrarlo una y otra vez?

disño-y-publicidad-creativa

Una forma de buena publicidad se ve cuando no necesitamos mas que una buena imagen para mostrar el producto y sus características, con este anuncio creativo de Toyota esta claro que podemos disfrutar el vehículo en diferentes entornos, es decir es un vehículo 100 porciento apto para usar en ciudad y en el campo.

  anuncio-creativo-golf-Volkswagen

Los anuncios de Volkswagen van directo al grano, desean mostrar y vender la potencia del motor y su velocidad, y junto a el destacan la Marca Volkswagen llevándola a un mejor lugar que antes de ver el anuncio.

 

Volkswagen-anuncio-creativo
anuncio-creativo-publicitario


En este caso no estoy de acuerdo con la intención de Lamborghini de acercar la marca al pais, pero si se han propuesto eso creo que en Italia funcionará muy bien el anuncio puesto que de una forma casi artística al igual que sus coches saben destacar dicha relación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus