Ir al contenido principal

Diario Crónica se relanza y llama a RR.PP.



También Crónica, "siempre junto al pueblo", apunta a mejorar su imagen
Carlos Lucido dejó la consultora Plan B que había fundado con el “espía” norteamericano Frank Holder y fue contratado por el Grupo Olmos, un multimedios oficialista dueño del tradicional diario popular, el canal de noticias, el diario El Atlántico y el diario económico BAE. Un proyecto de diario popular en Mendoza estaría en gestación.

Crónica, muy cerca del gremialismo, lanzará el 26 de septiembre con una gran fiesta en el Tattersall de Palermo el rediseño, con más fotografía, menos texto y menos páginas de deporte. A cambio contará con suplementos de autos, cocina y noticias exóticas, entre otros. A partir del rediseño del diario, vendría el de la web de Crónica, que hoy tiene una tarea cuesta arriba compitiendo con el Diario Popular, del grupo Kraiselburd, de perfil mucho menos oficialista que el diario del Grupo Olmos.

La consultora Plan B quedó en manos del ex periodista Diego Salatino. El norteamericano Holder cerró la sede de FTI, la agencia de información que representa en América latina, y se marchó del país. Había trabajado en asociación con el político mendocino y business man José Luis Manzano, pero, ahora, según se informó, sostiene que “no se puede operar en Argentina”.



Publicado en "UpDate Semanal de Revista Imagen"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Consumo digital: ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres argentinos

Publicado en "TotalMedios".- Adsmovil realizó un análisis acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina. Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en una marca conocida. En Argentina y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el día del padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores argentinos, reflejando en el 2022 un crecimiento del 87% respecto al año anterior, donde se registró una facturación de $2.846.000 millones. Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publi