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Mostrando entradas de marzo, 2013

Compra de seguidores en las redes sociales, el secreto peor guardado

Por Silvina Moschini, especial para CNN ¿A quién no le gustaría tener, como se dice, un millón de amigos? Tanto en la vida real como en el mundo virtual son cada vez más las personas y las empresas que buscan lograr el máximo de popularidad en el menor tiempo posible. Pero, en la virtualidad, es necesario realizar un trabajo arduo que supone ofrecer contenidos de calidad y diagramar un buen plan de difusión para conseguir seguidores. Sin embargo hay quienes ofrecen un camino que a simple vista parece más fácil: comprarlos. De acuerdo con un estudio de Barracuda Labs , al menos 11.283 usuarios de Twitter han comprado seguidores. Según dicho estudio, además, existen más de 72.212 cuentas falsas creadas para tal fin. En todo el mundo hay empresas que ofrecen seguidores a bajos costos. Un ejemplo es compraseguidores.com , que ofrece hasta 500.000 followers en Twitter. Pero no sólo en Twitter se puede comprar popularidad: el menú también incluye likes (

La reputación del sector bancario español en bancarrota

Por Carlos Pursal s, p ublicado en "(R)eputación de Marca" El sector financiero español ha sido uno de los actores más importantes que han tenido que ver con la actual situación de crisis que tenemos encima. Lo cierto es que si de una manera individual vamos analizando los datos, puede parecernos casos aislados, pero leyendo el artículo publicado en El País me di cuenta de la situación actual de la merecida reputación que tienen el sector bancario en nuestro país : “La justicia española está investigando a 9 entidades financieras y hay 90 directivos imputados” . Las entidades financieras investigadas son Bankia, Caja Madrid, Banca Cívica, CAM, Banco de Valencia, Caixa Penedés, Caja Castilla La Mancha y Eurobank y han recibido casi 38.000 millones de euros de nuestros impuestos, cantidad que supera a todos los recortes que el Gobierno ha tenido que hacer. Siempre he defendido que el proceso de construcción de reputación de una marca pasa por la

Al Tarzi: “Las crisis empiezan online”

Al Tarzi: “No nos vemos como intrusos, sino como facilitadotes entre clientes y empresas o gobiernos y ciudadanos” “Más del 80 por ciento de las crisis en las redes sociales se generan porque las organizaciones no saben manejar problemas que ocurren en el mundo off line”, dice Fadl Al Tarzi, CEO de SocialEyez, una empresa global de monitoreo y análisis de redes sociales con sede en Dubai que se hizo famosa por anticipar la revolución árabe analizando las redes sociales. El egipcio viajó a América latina, donde está representado por la empresa argentina de monitoreo Global News, y dio una charla sobre gestión de crisis organizacionales en las redes sociales en la Universidad de Palermo en el marco de los desayunos conjuntos con la revista IMAGEN. Explicó que los issues (o problemas) que se inician off line, si no se frenan a nivel de issue en el mundo real, terminan generando las crisis virtual. “Puede tratarse de un cliente insatisfecho o de un ciudad

¿Cuál es el factor más importante en comunicación?

  Publicado por Luis M. Díaz-Meco en su Blog (Comunicación)               No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.  Groucho Marx Seguramente no hay una única respuesta. Dependerá de las circunstancias, del público, del contexto… incluso del medio. Pero lo que sí es seguro es que la sencillez y la claridad deberían figurar en un lugar destacado. ¿Por qué? Porque, tal y como explica Frank Luntz, lo importante no es lo que dices, sino lo que la gente entiende. Y qué mejor manera que hacernos entender y estar seguros de que trasladamos el mejor de los mensajes posibles que haciéndolo con sencillez y claridad, máxime en un contexto como el actual en el que cada mensaje lucha con otros miles por hacerse un hueco en nuestro cerebro. Por eso, ahora que las nuevas herramientas amenazan con nublar nuestra visión y parecemos estar más centrados en el medio que en el mensaje, conviene recordar algunas citas que no

Los nuevos cronistas mexicanos, reporteros de pie y narradores de altura

Publicado por María Angulo Egea , en "Jot Down" El periodismo se enfrenta, en este primer cuarto del siglo XXI, con una búsqueda de su propia identidad; de su función en el “nuevo orden” de la aldea global. La corriente mayoritaria cree que este periodismo debe apoyarse en las nuevas tecnologías, en el breve mensaje de 140 caracteres y en la imagen digital como irrefutable guardián de la verdad. Frente a esta concepción —tan válida como cualquier otra— nace un periodismo de largo aliento que rescata el relato y la crónica extensa. Un periodismo de alianzas: con la literatura y con la realidad. Un periodismo de fogones y sabores frente al periodismo de gourmet de las redacciones uniformadas por la comunicación de agencias. En México encontramos el ejemplo más palpable de esta nueva manera de entender el compromiso social del escribiente, del narrador. De quien tiene por oficio hacerse incómodo. Son los narcocronistas. Se trata de un puñado de jóven

La OEA define hoy la pulseada por el organismo de libertad de expresión

Argentina se abrió de los aliados liderados por Venezuela y se alineó junto a EE.UU. para defender ese ente. Por Ana Barón, en "Clarín" El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José de Jesús Orozco, hizo ayer un dramático llamado a los cancilleres de la OEA que se reúnen hoy en Washington para que no sometan a la prestigiosa organización que preside a un “estrangulamiento económico” que implique el “cierre” de la Relatoría para la Libertad de Expresión. Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Bolivia propusieron que la CIDH y sus relatorías sean financiadas únicamente con fondos de los países miembros de la OEA o con contribuciones “sin fines específicos¨. Es decir, si esta propuesta fuese aprobada hoy, la CIDH no podría recibir más fondos de terceros países o de organizaciones internacionales para proyectos “específicos” como lo hace actualmente. “Si se impide que la Comisión reciba estos apoyos, nos preocupa que se propicie

Las empresas que utilizan los social media obtienen mejores resultados

Las compañías que utilizan la Web 2.0 alcanzan una mayor cuota de mercado y mejores márgenes Publicado en "Puro Marketing"   Cuando una nueva tecnología desembarca, siempre se encuentra con un grupo de escépticos más o menos importante. En los años 80, muchos observadores platearon sus reservas ante el uso que las tecnologías de información como los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) podría tener en la mejora de la productividad. Hoy nos encontramos ante una situación parecida, pero en este caso teniendo a las tecnologías de la Web 2.0 en el centro de la discusión. Los responsables de las empresas están todavía intentando averiguar si es algo pasajero o si realmente va a ser la base de una nueva era en el funcionamiento de las empresas.   El estudio de McKinsey viene a remarcar cómo una nueva clase de empresas está surgiendo, aquellas que usan intensamente las herramientas colaborativas que las tecnologías Web 2.0 aportan, p

El papel de Twitter en las relaciones públicas

Publicado en Prensa Net Hemos hablado del rol de los medios sociales en las RRPP, como un instrumento para construir comunidades y mantener un canal de doble vía con diferentes audiencias. En esta oportunidad, nos enfocaremos en tratar cómo plataformas sociales como Twitter, pueden convertirse en una útil herramienta para el relacionamiento de la marca con los medios. El constante uso de las redes sociales ha venido cambiando la manera en que todas las personas se comunican  y comparten la información. Actualmente, los periodistas acostumbran a apoyarse en distintas plataformas sociales para extraer insumos que les permitan construir sus diferentes artículos.   Un estudio de Cisión y la universidad Canterbury Christ Church en Inglaterra , reveló que el 97% de los periodistas consultados usa las redes sociales como fuente de información e investigación. La investigación también encontró que los periodistas de radio son quienes más hacen uso de los medios soc