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Mostrando entradas de junio, 2013

El poder de una mirada

Por: Jesús Arroyo , en "Entorno, Comunicación Integral"   "Un ojo puede amenazar como un arma cargada y apuntando, o puede insultar; pero en otro estado de ánimo puede hacer que el corazón rebose de alegría mediante irradiar bondad". Ralph Waldo Emerson Hay personas que afirman que tus ojos son el espejo de tu alma, pues a través de ellos se puede percibir tu veracidad, tu inteligencia y tus sentimientos. Si eres de las personas que acostumbran "Mantener tu mirada" cuando hablas pudieras tener resultados devastadores en tus negociaciones. La gente carismática tiene la habilidad de atraer a otros mediante "la mirada" y a través de ella crear una conexión instantánea. Siempre debes medir cuánto "contacto visual" alcanza a manejar la otra persona, ya que si "sostienes la mirada" por demasiado tiempo estarás incomodando y por el contrario, si no la mantienes lo suficiente la gente comenzará a desconfiar de ti

¿Qué debe hacer una marca cuando sufre el "acoso" de un intruso que participa de sus conversaciones con humor? El caso Personal Ärgentina.

Por Daniel Valli, en "Comunicación en Crisis" Un ex-empleado de Personal Argentina se transformó en un caso de estudio. Enojado con la empresa luego de su despido -según sus declaraciones en el portal Taringa, uno de los más visitados en Argentina- abre una cuenta que difiere de la oficial porque tiene diéresis sobre la letra A de Argentina, logrando pasar como personal de Personal. ¿Su estrategia? Responder a preguntas de clientes en el página oficinal de Persona antes que lo haga el community manager. Cada respuesta, tenía una gran carga de humor pero que, analizando muchas de ellas, pone en ridículo al cliente y a la empresa. En este link de Taringa, podrás leer muchas de ellas. http://www.taringa.net/posts/humor/16835367/Trolleando-en-Personal-MegaPost.html Su intervención fue publicada en diversos medios periodísticos y generó una aclaración de Personal que hizo cerrar la cuenta del usuario. Todo se redujo, al parecer, a un sólo

Verdades y mentiras del soporte a consumidores en Social Media

Publicado por Juanjo Sánchez " Actualidad Social Media" Una de las principales razones por las que las empresas deciden dar el salto a las redes sociales es la posibilidad de ofrecer un soporte personalizado a sus clientes. Las redes sociales no solamente aumentan la visibilidad de un negocio y permite crear una comunidad fuertemente aferrada a él, sino que se convierten en uno de los canales preferidos por los consumidores a la hora de preguntar o quejarse por un determinado producto o servicio. Pero, ¿cuál es la realidad del soporte a consumidores en redes sociales? Un interesante artículo publicado en Forbes analiza las verdades y mentiras de la atención al consumidor en social media. Ideas que las empresas tienen preconcebidas como certeras pero que no siempre tienen por qué ajustarse a la realidad. ¿A qué se refiere Girish Shenoy, analista de Marketing en Freshdesk? 1.- Los consumidores prefieren el soporte en redes so

Las 6 tendencias más fuertes entre los internautas argentinos

By Ignacio Roizman, en "Latin Link" En general, lo último sobre el mercado online de Argentina se puede resumir en dos palabras: crecimiento impresionante. Sin embargo, para ayudar a los profesionales en medios, publicidad y mercadeo a aprovechar este crecimiento en sus campañas publicitarias online en el país, a continuación brindamos algunas de las tendencias de crecimiento más importantes. N°1 El radio online está creciendo en Argentina Según comScore, los sitios de radio online aumentaron en un 17% en cuanto a visitantes únicos  entre marzo 2012 y marzo 2013. En general, más de 3,5 millones de argentinos visitaron a sitios de radio online en marzo 2013. N°2 Dentro de poco Argentina tendrá un mercado móvil de 70 millones Un nuevo reporte de Ericsson indica que para 2018, Argentina tendrá 70 millones de subscripciones móviles. Además, para 2018 la cantidad de tráfico de datos móviles en Argentina se multiplicará por 12 veces. Entre los factore

El video online amenaza con destronar a la TV

La TV, amenazada como nunca por la hegemonía de la publicidad La mayoría de la inversión en publicidad en video online proviene de presupuestos antes reservados para la TV, según un reciente estudio global conducido por AOL Networks. Aunque la televisión siga siendo considerada clave para visibilidad de una marca, el 58% de los encuestados ─especialmente en Europa, con un 78%─ dijo que se puede conseguir mayor interacción con videos online. La encuesta fue realizada a más de 770 expertos de la industria, de Europa y Norteamérica, sobre sus experiencias de usar videos online en campañas publicitarias. De acuerdo con la investigación, el 73% de los encuestados dijo que la inversión en video online había aumentado durante los últimos 12 meses. La TV y la publicidad gráfica fueron citadas como las dos principales fuentes de donde ese presupuesto fue tomado. Mejor segmentación de las audiencias (con un 73%) y medición (67%) fueron menciona

Massa sí, Massa no: ¿la mejor campaña de PR para instalar un candidato presidencial?

Intendente y promesa presidencial Sergio Massa con el Eikon 2002: ¿diplomado en comunicación? Por Diego Dillenberger.- (Up Date Semanal de revista Imagen)   En octubre de 2002 un muy joven Sergio Massa, por entonces jefe de la entidad previsional Anses, ganaba un premio Eikon por su manejo de la crisis que trajo el default y la devaluación de ese año. Entre otras soluciones a cómo pagarles a los jubilados en medio del feriado bancario más extenso de la historia argentina, Massa acudió a las calesitas de los barrios para congregar a los pasivos. También acudió a los medios para difundirlo. Antes había ganado otro Eikon por su campaña atendiendo a viejitas con problemas en sus jubilaciones desde los programas de radio de mayor audiencia. Desde hace semanas en la Argentina solo se habla de él: Sergio Massa (41), hoy alcalde del municipio bonaerense de Tigre. Pasan los días, se acercan las elecciones primarias obligatorias del 11 de agosto, y Massa no se “

La tiranía del retuit

Si los medios adaptan sus tiempos y prioridades a la demanda de las redes sociales, sin apenas contraste ni filtro, el buen periodismo dejaría de existir y la profesión sería puro ilusionismo. Por Agustín Valladolid, en "Zoom News" En su artículo de ayer en este periódico Cristian Campos aludía a la denuncia realizada por el profesor José Manuel López Nicolás en su blog bajo el sugerente título "Una puta mierda": un alumno brillante se habría visto obligado a abandonar sus estudios por carecer de recursos para pagar la matrícula. El autor, sin embargo, no revela el nombre del afectado. A raíz de este episodio, ampliamente difundido por algunos medios de comunicación, Campos nos pegaba un viaje : "El periodismo debería abstenerse de comentar noticias que carecen de protagonista identificado". No contento con eso, también nos leía la cartilla: "Lo que diferencia un medio de prensa de un blog o una cuenta de Twitter o F

Zara, 5 puntos de su estrategia de marketing y publicidad inusual para el mercado de la ropa

Por Gastón Guernik (Blog) Zara desde sus comienzos ha innovado en su estrategia de marketing y publicidad,… Recuerdo aún algunas críticas que decían que no iba a triunfar con dicha estrategia, pero creo que en parte su éxito de ha debido a que su estrategia era muy clara y simple ! Para aclarar, no tengo ningún beneficio de Zara, ni siquiera es cliente de nuestra Agencia, pero si hace las cosas bien, vale la pena tomar el ejemplo, no crees? Zara no destinaría inversión en publicidad, su inversión sería destinada a las tiendas , es decir, en lugar de invertir en campañas de Tv, u otros medios, este dinero lo destinaba a pagar alquileres mas altos por la ubicación de sus tiendas, un mejor escaparate, una mejor imagen de marca en el punto de venta, y definitivamente ha sido un éxito! Entre sus grandes tiendas se encuentran las ubicadas en: Barcelona, en Paseo de Gracia,  un sitio solo reservado para marcas como Louis Vuitton, o Armani, con prendas que osci

Cuando los clientes hablan, pero las empresas no escuchan

Las marcas responden tarde, mal o nunca Las empresas tienen que estar escuchando activamente y responder a los clientes en las redes sociales   Publicado en "Puro Marketing" Creo que no hay peor sensación que la de sentirse obviado, la de hacer el esfuerzo de hablar, y no obtener respuesta alguna ¿cómo te sientes cuando te hacen eso? Esa actitud denota menosprecio, falta de interés por parte del interlocutor; lo que puede hacerte enojar, y, en el mejor de los casos, optar por evitar volver a hablar con esa persona que no ha sabido valorarte como te mereces. Así es como se sienten los clientes cuando se acercan a las marcas a través de las redes sociales: ignorados. Las marcas responden tarde, mal o nunca Las empresas tardan demasiado en contestar. Socialbakers informa que el plazo medio de respuesta en Facebook es de más de 22 horas ¿imaginas qué puede pasar por la mente del cliente en todo ese tiempo? Eso, si es que se dignan a contestar,

Convierte tu evento, en un evento 2.0

Publicado en "Solé y Herández Bolg" Los eventos 2.0 se identifican por la utilización de una estrategia de comunicación on-line y suele actuar como un complemento informativo, audiovisual, gráfico e interactivo de un evento, mediante el uso de las redes sociales e Internet. Hoy en día, los eventos no se concentran en un solo día u horas determinadas (como sucedía en los eventos “tradicionales”), la estructura ha cambiado gracias al uso del 2.0. El uso de Internet y las redes sociales nos ha permitido generar expectativa o “calentar motores” antes de un evento, crear debate, motivar a los asistentes o invitados, mantenerles informados, etc. También nos permite que, a posteriori, el evento siga recordándose y potenciando la imagen de la empresa o entidad organizadora. Pero si el 2.0 nos ha permitido calentar motores (antes del evento) o recordarlo (post evento), uno de los usos que está aumentando significativam

Dircom y periodistas, unidos frente al Periodismo intruso y de miseria

Publicado en "Comunica y Vuela Alto" Trabajar gratis por ser becario... ¿Es justo y digno o, más bien, un abuso? Una respuesta la descubrimos estos días en una sentencia ejemplar de los tribunales británicos: nueve grandes empresas han sido condenadas por “violar la legislación sobre los salarios mínimos”  y deberán indemnizar con 230.000 euros a cientos de jóvenes licenciados que trabajaron para ellas sin recibir ningún tipo de remuneración. Eran becarios encubiertos que desempeñaban las mismas tareas que los demás compañeros de plantilla. Inaudito, pero real y, por desgracia, muy frecuente. Esta noticia debe despertar conciencias y, cuando menos, abrir un debate. No sólo entre las empresas, sino, ya metidos en nuestro ámbito de la comunicación, entre los propios dircom y los periodistas recién titulados, con el objetivo de frenar el intrusismo y las condiciones de miseria que se tornan crecientes en nuestra profesión. ¿Ahora los periodistas somos ta

Twitter está desplazando a Facebook

El número de visitas que recibe Facebook está bajando en países como USA y Reino Unido. En contraparte, Twitter registra un incremento de usuarios que dispara las proyecciones a los cielos. Hace un año solo el 16% de los internautas mundiales tenían una cuenta de Twitter, actualmente la cifra asciende a 24%   Twitter "come" de Facebook CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ) - Hace un año solo el 16% de los internautas mundiales tenían una cuenta de Twitter, actualmente la cifra asciende a 24%. Por ejemplo: en el caso de México, en solo dos años se quintuplicó el número de usuarios en Twitter y el de Facebook no alcanzó a duplicarse, mientras que se calcula que para el 2014 habrán en el mundo más de 2000 millones de usuarios de redes sociales –actualmente esa es la cifra de usuarios totales de la Red según cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Hoy Facebook es la mayor comunidad digital del planeta, hace poco llegó a 1060 millone

La televisión de todos, acorralada

El súbito cierre del canal público griego reaviva el debate sobre si estos operadores son necesarios Los expertos coinciden en que deben combinarse calidad del servicio y rigor en la gestión Rosario G. Gómez / Mariangela Paone , en "El País (España) Empleados de la radiotelevisión pública griega (ERT) permanecen encerrados en la sede de la compañía. / SIMELA PANTZARTZI (EFE) En países como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia o España, la televisión pública goza de peso y prestigio en la industria audiovisual. El caso más notable es sin duda el de la BBC británica, pero en general se trata de televisiones que ofrecen contenidos de calidad que gozan de buena aceptación por parte de la audiencia. El modelo europeo contrasta con el de Estados Unidos, donde el Public Broadcasting Service (PBS, el canal público) tiene un carácter marginal en cuanto a la audiencia, pero provee de contenidos a 354 socios con produccion

Chávez, Néstor y El Che ya dialogan en el cielo para la TV venezolana

Publicado en "El Cronista" Chávez en los cielos” es la nueva serie animada de la TV venezolana. Los micros, de menos de un minuto duración, muestran al ex presidente de Venezuela llegando al cielo y hablando con íconos de la izquierda latinoamericana como Ernesto “Che” Guevara; Néstor Kirchner; José Martí; Manuela Sanz; Emiliano Zapata; Salvador Allende, entre otros

Beatriz Sarlo: “No sé si la prensa tiene tanta influencia”

Por Patricia Kolesnicov (Clarín) Para la teórica se hace demasiado énfasis en los medios. Ayer se declaró adicta a los diarios. Sonrisas. Laiño, Sarlo, Sábat (asomando) y José Ignacio López ayer, en la entrega del premio. / GERMAN GARCIA ADRASTI Después del “conmigo no, Barone” que le propinó al panelista de 678 (que además, jugaba de local), Beatriz Sarlo no necesita probar el timing que tiene en los medios. Después de sus columnas de opinión política, de sus coberturas de asuntos tales como el plebiscito en Malvinas, no necesita dar cuenta de que puede “bajar” del Olimpo intelectual a la crónica y el análisis en caliente. Pero todo eso para ella parece ser algo así como un hobby. Cuando toca definirla, es habitual poner