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Mostrando entradas de julio, 2014

Oferta de Murdoch por Time Warner amenaza la edad de oro de la TV

En estas dos décadas, la competencia digital y en línea ha sido positiva porque produjo un auge de creatividad en la televisión. La fusión de Fox con Time Warner conspira contra esto.   por JOHN GAPPE, en "Financial Time" (Publicado en El Cronista)    Mi primera reacción ante la oferta por u$s 73.000 millones que hiciera 21 Century Fox para Time Warner dando inicio a una prolongada pelea ahora que Time Warner intenta obstaculizar a Fox ante sus intentonas de asalto a su consejo administrativo fue preguntar: ¿qué problema está tratando de resolver Rupert Murdoch? No es una escasez de televisión de alta calidad. De hecho, el problema actual e

Radio 10, errática, va en caída libre

El empresario kirchnerista Cristóbal López compró la emisora más exitosa y en 14 meses la encaminó hacia el fracaso. La Red ataca. Por Luis Frontera, en "PERFIL"

Las redes sociales llegan a las empresas

Con plataformas inspiradas en Facebook, las compañías buscan aumentar el trabajo en equipo, estrechar lazos entre compañeros, mejorar la comunicación interna y aumentar la productividad y la innovación, y lo están logrando Por  Débora Slotnisky   |  Para LA NACION La actividad en las redes sociales es el principal uso que los argentinos le damos a Internet, según datos difundidos en mayo último en la primera Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital, realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Aprovechando este fenómeno, y con objeto de optimizar la comunicación interna, aumentar el trabajo en equipo y lograr una mayor vinculación con la empresa, varias compañías cuentan con plataformas inspiradas en Facebook, Twitter y LinkedIn para ser usadas exclusivamente dentro del ámbito laboral. Sí, estamos hablando de redes sociales empresariales mediante las que los empleados comparten chat, foros, fotos y blogs. Su conce

The New Yorker empieza a cobrar

El imán de la calidad Publicado en "Clarín" La mitológica revista The New Yorker comenzará a cobrar para quienes quieran leer sus contenidos en Internet, que siempre son crónicas de alta calidad narrativa.  Pero primero abrirá gratis todos sus archivos para todos. Son 89 años de historia y de lo mejor del periodismo de todos los tiempos, desde Truman Capote hasta Jon Lee Anderson, los mejores del periodismo norteamericano han escrito allí. Ocurrirá el 21 de julio. Serán tres meses de libertad total para verlo todo, y luego habrá que pagar. Durante 2013, la revista generó ganancias y sumó lectores. Su versión impresa tiene un millón de suscri

Noticieros de tevé: lejos del pluralismo

Relato en el aire   El experto analiza el primer informe producido por la Defensoría del Público, creada por la ley de servicios audiovisuales, sobre la presencia de fuerzas políticas en los informativos de televisión abierta. Los datos no confirman la diversidad que plantea el organismo. Por Martin Becerra, en "Perfil"

La agencia AP estrena robots: pocas tareas y nuevas dudas

Otro desafío de la era digital Empezarán a hacer notas sobre balances de empresas. ¿Y si los números son falsos? Robot. Los autómatas de las redacciones son sistemas de software. Vuelven inteligibles símbolos y signos. Por Miguel Wiñazki, en "Clarín" A primera vista, parecería existir una fórmula infalible para volver loco a un robot periodístico: ponerlo a investigar el desbarajuste argentino, desde Boudou y Ciccone, hasta Lázaro Baez y la ruta del dinero. Los robots ya llegan, ya llegaron y asustan con su ominosa presencia posperiodística. Ayer, la poderosa agencia global de noticias Associated Press , AP , anunció que este mes automatizará la generación de notas relativas a los balances trimestrales de las empresas. Las confeccionarán las máquinas. La redacción humana de AP , las mujeres y los hombres que allí trabajan, pueden produc

Una flamante radiografía de los noticieros de la pantalla chica

TELEVISION › PRIMER MONITOREO DE CANALES DE TV ABIERTA Publicado en "Página/12" Un estudio hecho por la Defensoría del Público evaluó un total de 13.029 noticias de todos los informativos de la TV abierta. El informe determina que América y Canal 13 son las señales que más desproporción presentan en cuanto a las fuentes consultadas.   Los noticieros de la TV Pública son los que más fuentes parlamentarias consultan y los que más tiempo les dedican al aire. El Primer Monitoreo de Canales de TV Abierta de la República Argentina, a cargo de la Defensoría del Público, llegó a la conclusión de que el noticiero de Telefe es el más proporcionado en cuanto a las fuentes consultadas. Los de América y El Trece, en cambio, son los que mayor desproporción presentan entre el espacio que les dan en sus informativos a representantes legislativos del oficialismo y los que les brindan a los de la oposición, claramente favorecidos en ambas

Facebook manipuló contenidos de los usuarios y estalló la polémica

Tecnología y sociedad Casi 700 mil personas fueron sometidas a un estudio científico para ver cómo se transmiten las emociones en Internet. Buena onda. Ante los mensajes positivos en la red social la gente reaccionó con publicaciones positivas. Fue una de las premisas comprobadas./HERNAN ROJAS Ricardo Braginski, en "Clarín" Para Facebook, todos podríamos ser ratones de laboratorio . De hecho, 689.003 usuarios ya lo fueron, en enero de 2012, cuando la red social manipuló la información que recibían de parte de sus contactos. Como si de golpe todo se transformara en modernos “diarios de Yrigoyen”, la mitad de ellos recibieron principalmente publicaciones positivas , y los otros publicaciones negativas . Sin saberlo, esos usuarios estaban siendo sometidos a un experimento científico cuyo objetivo fue conocer cómo las emocione

Fondo inversor de EE.UU. ofrece u$s 31,5 millones por TyC y otras señales de Clarín

La sociedad 34 South Media LLC presentó una propuesta por la Unidad 4, que también incluye a Volver; Magacine; TyC Max; Canal Rural; Canal 13 Satelital y Quiero Música    por ANDRÉS SANGUINETTI, en "El Cronista" Siguiendo con su proceso de desinversión para adecuarse a la Ley de Medios, el Grupo Clarín analiza una oferta para vender TyC y otras seis señales de TV por cable a un fondo inversor de Estados Unidos por u$s 31,5 millones. El interesado es 34 South Media LLC, con sede en el 430 de Park Avenue de Nueva York. Es propiedad del empresario Alexander Silverman, un hombre de negocios que invierte en los sectores de entretenimiento, medios, prensa y organización de eventos. La propuesta fue recibida por el directorio de Clarín la semana pasada y tratada ayer d