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Mostrando entradas de noviembre, 2014

Estos son los 10 países más peligrosos para ejercer el periodismo

Publicado en "Clases de Periodismo" El informe bienal de la directora general de la UNESCO sobre La seguridad de los periodistas y el peligro de la impunidad fue presentado el 21 de noviembre de 2014 en París, Francia, ante el Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC). El informe revela que los diez países más peligrosos en 2012-2013 fueron: Siria (48 víctimas). Somalia (25). Irak (18). Pakistán (18). Filipinas (12). Brasil (11). México (10). Honduras (9), India (7) Colombia (6). Llama la atención el caso de Egipto donde en los siete años anteriores se registró la muerte de un periodista, mientras que sólo en el año 2013 seis fueron asesinados. Según el informe,  el 94% de las víctimas son periodistas que informaban sobre su realidad local. Revisa el reporte aquí

Decálogo infame del nuevo periodismo

Porteños El protagonista de hoy es el propio periodismo, visto por un grupo anónimo y burlón que desnuda tics y reivindica otros. Para los “nuevos periodistas”, tuitear es “una tribuna de doctrina”.   Hernán Firpo El Colectivo Abraracurcix, nombre extraído del personaje que lideraba la aldea de Asterix, nos hace llegar el Catálogo infame del nuevo periodismo . El envío viene en un sobre lacrado. Lo único que hasta ahora se  pudo saber de este grupo de choque mutante y multidisciplinario es que en 2012 intervino en el barrio de Palermo para denunciar  los gestos snobs en la zona comprendida por el Soho y el Hollywood (la heladería que se hace llamar “espacio de sabores”, la farmacia que vende golosinas, el spa de pies, etc). Se dice que detrás del Colectivo se parapetan un infógrafo, un panelista que proviene del campo del periodismo g

La TV de exportación gana un papel estelar en las finanzas de Hollywood

Por  Amol Sharma   | "The Wall Street Journal Americas y La Nación" El ejecutivo de Warner Bros. Jeffrey Schlesinger organizó en mayo una opulenta cena en el jardín de su casa en las colinas de Hollywood. Entre los invitados figuraban estrellas y productores de series que estaban a punto de ser estrenadas como Gotham, una precuela de Batman, y Forever. Los invitados de honor no eran las celebridades, sino ejecutivos de canales internacionales que visitaban Los Ángeles esa semana con el fin de comprar los últimos programas de la televisión estadounidense. Mientras disfrutaban de carne y raviolis, los compradores conversaron con los actores, directores y productores en un esfuerzo por saber más acerca de las series que se disponían a adquirir. En el caso de Warner Bros., una filial de Time Warner Inc., y otros estudios estadounidenses, el negocio internacional nunca ha sido más lucrativo. La venta de licencias de los programas de televis

A pesar del conflicto con el Gobierno, Clarín incrementa casi 60% sus ganancias

Mientras enfrenta la pelea contra el poder K para intentar evitar su desguace de activos, el multimedios ganó $ 760 millones, en especial por mayores ventas de Cablevisión y Fibertel por ANDRÉS SANGUINETTI, en "El Cronista"   Las batallas contra el Gobierno por la Ley de Medios, el desguace de sus activos y los alcances del proyecto K de telecomunicaciones no le impidieron a Clarín incrementar de manera exponencial su rentabilidad ya que obtuvo ganancias por $ 760,6 millones entre enero y noviembre. Es decir, una suba de 58,6% con respecto a los $ 479,5 millones que ganó en el mismo período de 2013. Las cifras se dan a conocer

Señal de ajuste: fuerte debate por los cambios en las telecomunicaciones

Por  Diego Cabot   |   LA NACION Si algo faltaba hasta hace 15 días era calma en el mercado de las telecomunicaciones argentinas. Una licitación de urgencia, la aparición de nuevos jugadores, una discusión por un pago en dólares, en pesos o en bonos e impugnaciones administrativas. Todo condimentado con la ya añeja pelea entre el Grupo Clarín y el Gobierno y con enormes deficiencias en la prestación de servicios, especialmente, de telefonía celular. Así estaba la cosa cuando desde la Casa Rosada anunciaron que se enviaba al Congreso un proyecto de ley llamado Argentina digital. Y, entonces, la cosa se puso peor.             El Congreso será caja de resonancia de palabras como convergencia, autoridad de aplicación, triple play, cableoperadores y telefónicas. Una segunda parte de aquella discusión de hace cinco años cuando se aprobó la ley de servicios de comunicación audiovisual o ley de medios. El negocio y los jugadores de un mercado tan dinámic