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Mostrando entradas de diciembre, 2014

La innovación en las agencias literarias

por Maria Cardona, en "Jus Revista Digital" Que el sector editorial está en plena transformación no es nada nuevo. Cada día saltan noticias de nuevas aplicaciones, herramientas, servicios relacionados con los libros o con la lectura. Todas estas start-ups o movimientos generalmente provienen o bien de empresas tecnológicas que proponen un proyecto relacionado con los libros digitales, la lectura social o la visibilidad de los libros, entre otras, o bien movimientos por parte de las editoriales para adaptar y crear nuevos modelos de negocio basados en el mundo digital. Pocas veces la innovación viene por parte de los agentes literarios. La innovación -esa palabra que suena tan bien y que está en boca de todos- puede hacerse de muchas maneras. La innovación no tiene porqué ser disruptiva, la innovación también es un nuevo modelo de negocio, una nueva manera de enfocar un servicio u ofrecer otros servicios. En términos de agencias literarias, ¿dón

Google News dejará de incluir las noticias de los medios españoles

M. Marína / R.G. Gómez, en "El País" Google expulsará de su plataforma de noticias Google News a todos los medios de comunicación españoles a partir del próximo 16 de diciembre en respuesta a la nueva Ley de Propiedad Intelectual que, desde del 1 de enero, obligará a los agregadores a pagar a los editores una tasa por cada información indexada. Los contenidos de prensa —lo mismo generalista que especializada— podrán leerse a través del buscador. Lo que no se podrá es acceder a ellos a través de Google News, que funciona en más de 70 países y aporta 10.000 millones de clics a los editores de todo el mundo, según la compañía. La edición española del rastreador de noticias, la primera que la empresa californiana cerrará en el mundo, tiene 385.000 usuarios únicos al mes, sin incluir los accesos desde dispositivos móviles. “Lamentablemente, como consecuencia de la nueva ley española de propiedad intelectual, en breve tendremos que cerrar Google Noticias en

Estudio: Es difícil construir reputación en un mundo cada vez más cortoplacista

Up Date, "Revista Imagen" Las nuevas tecnologías de la comunicación complican construir reputación a largo plazo El explosivo crecimiento de la tecnología de la comunicación hace que cada vez sea más difícil adoptar un abordaje estratégico para el manejo de la reputación corporativa, según una reciente investigación. La encuesta cualitativa, realizada a 141 profesionales senior de la comunicación de 22 países por el Consejo de Reputación de Ipsos Mori, reveló que lidiar con la velocidad y el volumen de las comunicaciones modernas es uno de los desafíos más grandes que enfrentan. Para complicar el asunto, lidiar con la acentuada carga de trabajo diario producto de las comunicaciones modernas puede ir en detrimento del manejo de la reputación a largo plazo, porque insume tiempo y esfuerzo de “las comunicaciones proactivas y las actividades estratégicas”, según el estudio. “La necesidad de reaccionar rápidamen

¿Hay un modelo de RR.PP. para países populistas? Diálogo con Luisa García, Llorente & Cuenca

Up Date, "Revista Imagen" Todos juntos: Nicolás, Cristina, Evo y Rafael forzaron un nuevo "modelo" de comunicación empresaria Luisa García dirige la región andina de la consultora Llorente & Cuenca desde Lima, una de las oficinas más importantes de la agencia en América latina. Su región se completa con Ecuador y Colombia y significa un tercio de toda la facturación de Llorente & Cuenca en el mundo. “No terminó el año y ya llevo 60 vuelos encima”, se queja la rubia española que es virtualmente la segunda a nivel internacional de la consultora liderada por José Antonio Llorente, con sede original en Madrid y cabecera en San Pablo. La experiencia de García sirve para constatar una teoría sobre las relaciones públicas en entornos populistas que se venía verificando en Argentina y queda más que claro analizando la evolución del negocio de comunicación empresaria en la región Andina: las