Ir al contenido principal

El gobierno "apagó" las redes sociales en Turquía

Afectó a Youtube, Twitter y Facebook

Publicado en Tiempo Argentino (Agencias DPA y ANSA)


Fue a raíz de la publicación de las fotos del fiscal secuestrado el martes pasado. Reanudaron los servicios tras borrar las imagenes.

El gobierno


Las autoridades turcas decidieron cerrar nuevamente los servicios de YouTube y Twitter en su territorio, debido a la publicación de fotos del fiscal secuestrado, confirmó ayer el responsable del Departamento de Tecnología de la Información, Tayfun Acarer.

El periódico Hürriyet citó a Acerer diciendo que la red social Facebook solo fue afectada brevemente por el cierre, que se levantó después de que eliminara las fotos de sus páginas. Sin embargo, en la tarde de ayer ya no fue posible acceder a las páginas de YouTube y Twitter.

El motivo del cierre de estas famosas redes sociales fue –en esta oportunidad– la publicación de fotos que muestran al fiscal después de haber sido tomado como rehén el martes de la semana pasada en la capital turca, Estambul, mientras los captores le apuntan con una pistola a la cabeza.

El rehén fue asesinado y los dos secuestradores, de extrema izquierda, fueron abatidos por la policía durante la operación de rescate. El gobierno turco había criticado enérgicamente la publicación de las fotos en las redes sociales y algunos medios.

El año pasado, las autoridades turcas ya habían cerrado temporalmente Twitter y YouTube por haber difundido acusaciones de corrupción contra personas del entorno del partido gubernamental AKP. Sin embargo, el Tribunal Constitucional decidió levantar el cierre con fallos emitidos en abril y junio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había firmado el pasado viernes una ley que permite un control más riguroso de Internet. Por esta razón, los críticos acusan al gobierno conservador islámico de reprimir cada vez más la libertad de opinión en su territorio. Ya como primer ministro, Erdogan había expresado en varias ocasiones críticas a medios sociales como Twitter, la red social del microblogging.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus