Ir al contenido principal

¿Adiós a los 140 caracteres? (Guerra de mensajería)

Una de las características más reconocibles de Twitter es la limitación de los 140 caracteres por mensaje, algo que puede estar cerca de cambiar en un futuro no muy lejano. Y es que ahora la compañía estaría trabajando en un nuevo producto que permita a los usuarios alargar los mensajes. De dar este paso, la red social completaría su desbloqueo de límite en los mensajes. En abril ya permitió añadir comentar los retuits permitiendo a los usuarios utilizar más caracteres y en junio levantó el límite en los mensajes directos, los que se comparten de manera privada.



Twitter necesita terminar de consolidar su negocio... o Google cumplirá un antiguo objetivo de quedarse con el pájaro azul.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según informa Re/Code, la idea de la compañía es que el contenido que se añada a los mensajes -como imágenes o enlaces- no restaran espacios a la hora de hacer escribir un tweet.

La compañía ya ha hecho algunas mejoras en su servicio con la idea de poder optimizar el contenido más allá de los 140 caracteres. Así pues han ido llegando las tarjetas a los mensajes -especialmente útiles para los anunciantes-, la posibilidad de hacer retweet añadiendo un comentario o el fin del límite en los mensajes privados entre usuarios.

Se desconoce si esta nueva idea de la compañía de microblogs será una opción nueva que incorpore Twitter o si por el contrario llegará como un servicio independiente a la propia red social pero a la que se puedan vincular las cuentas.

De momento habrá que esperar a ver cuáles son las novedades que está preparando Jack Dorsey al mando de la compañía en plena vorágine de captación de credibilidad por parte de los accionistas, que ven como la red social no termina de alzar el vuelo.

Twitter quiere entrar de lleno en la guerra de la mensajería, un terreno que domina a la perfección Facebook con dos herramientas. Messenger, asociado a la propia red social, con más 700 millones de usuarios activos. Y WhatsApp, líder indiscutible adquirido a golpe de talonario, con casi 1.000 millones de cuentas. Twitter se queda en 316 millones de usuarios activos, pero con gran capacidad para generar conversaciones públicas y, muy interesante para los medios, derivar tráfico y comentar al respecto.

Deberá recordarse que Twitter ya eliminó la restricción de 140 caracteres en el caso de los Mensajes Directos.

El cambio, ya efectivo, funciona tanto en Android como en iOS, el sistema operativo de móviles y tabletas de Apple. Lo mismo en la versión web, twitter.com, y en sus aplicaciones de escritorio TweetDeck o Twitter para Mac.

Esta mejora agradará especialmente a los servicios de venta online, que usan Twitter como el canal predilecto para gestionar la atención al cliente. Las aerolíneas fueron pioneras en su adopción. Comenzó como una técnica defensiva. Cuando los clientes protestaban, casi siempre por la pérdida de maletas, se pasaba a gestionar una solución en un diálogo al margen de curiosos. Restaurantes, comercios y centros educativos han seguido esta fórmula que ahora será mucho más rica. Twitter, por su agilidad e inmediatez, suple al centro de llamadas, mantiene un registro de incidencias y fideliza al cliente a través del perfil.

Acuerdo

Stripe ha anunciado una nueva funcionalidad en Twitter que permite a la red social de microblogging adentrarse a lo grande en el comercio eletrónico y es que ahora los usuarios podrán adquirir productos desde la red social con tan solo un click.

La nueva herramienta ha sido bautizada como Relay y ha sido presentada como una API que podrán aprovechar los desarrolladores y tiendas para llevar sus posibilidades de negocio a Twitter, al igual que ya sucede en otras redes sociales como Pinterest.

Con la incorporación de Relay el usuario verá a través de su móvil ún botón 'Comprar' justo debajo del tweet que realice cada firma, siendo lo más interesante del proceso la sencillez con la que se puede realizar una compra desde la red social.

"Las tiendas pueden utilizar Relay para permitir compras instantáneas en aplicaciones móviles de terceros: uno de nuestros socios de lanzamiento, Twitter, está utilizando Relay para permitir que cualquiera pueda empezar a vender dentro de tweets", explica Stripe, haciendo hincapié en que el sistema está abierto a terceros, con lo que la inclusión del catálogo en la plataforma no queda únicamente ligado a Twitter sino que puede ir más allá.

Así pues, la llegada de Relay se enfocará a llegar en un futuro próximo a otras plataformas, no sólamente sociales, sino en las propias plataformas de comercio electrónico e incluso en las webs de las compañías, un método para facilitar la compra online.

Snowden

En tanto, quien fuera analista externo de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, abrió una cuenta en la red social Twitter, desde la que preguntó: "¿Pueden oírme ahora?". "Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress", afirmó el exempleado de la CIA y de la NSA en la descripción de la cuenta, que lleva el nombre de @Snowden.

Freedom of the Press es una organización sin ánimo de lucro en la que Snowden ocupa un cargo directivo y se dedica a defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del Gobierno estadounidense, según figura en la web del medio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus