Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

La actividad de la industria del Marketing en Europa sigue creciendo

Crece globalmente el gasto en los canales digitales El informe Global Index Marketing define la actividad de la industria europea como boyante   Públicado en "Puro Marketing" A nivel global, el marketing ha crecido durante este mes de noviembre, lo que muestra que quizá aún no estemos en una era dorada de la industria, pero la recuperación respecto a años anteriores es clara. Y durante este mes, quienes han liderado dicha recuperación han sido, sin duda alguna, los mercados europeos. Lo descubrimos en el nuevo Global Index Marketing , con el que World Economics calcula el porcentaje de profesionales que consideran que la actividad está creciendo o disminuyendo: durante noviembre, se consiguió una nota media de 54'9, una cifra algo inferior a la de octubre (55'2). Hay que tener en cuenta que este índice calcula esa nota teniendo en cuenta todas las respuestas, y un crecimiento de 50 sería que no ha habido cambios respecto al me

¿Por qué las imágenes son esenciales para llamar la atención del consumidor en redes sociales?

El lenguaje de las redes sociales es eminentemente visual Las imágenes no son solo una herramienta curiosa y divertida Publicado en "Puro Marketing" Es un hecho que toda marca tiene ya muy claro que las imágenes y los contenidos audiovisuales funcionan espectacularmente bien cuando se trata de llegar a los consumidores en redes sociales. Los usuarios de las diferentes redes sociales responden muy bien a estos contenidos y estos logran por tanto elevadas cifras de engagement que otros contenidos no consiguen. Y esto hace que las marcas se vuelvan como locas para ofrecer estos contenidos a sus consumidores y para lograr por tanto que respondan ante ellos. Por ello, las fotos, los vídeos y hasta los emoticonos se están convirtiendo en una constante en las comunicaciones diarias y se están convirtiendo en un elemento constante que las marcas emplean. El éxito de las imágenes está en que permiten transmitir ideas de una forma mucho más ráp

El cambio climático es un problema de hambre, pero se puede y lo debemos solucionar.

Por C armen Cordova,   Microbióloga, Científica de Plantilla, NRDC   La Onda Verde de NRDC El hambre sigue siendo un reto diario para casi 800 millones de personas en el mundo entero . Según un reporte sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo que fue publicado este año, el número de personas que sufren de hambre disminuyó a 167 millones de personas aunque queda mucho por hacer para seguir reduciendo esta proporción. Uno de los objetivos del desarrollo sostenible la ONU para el 2030 es acabar por completo con el hambre y para lograrlo, necesitamos hacer llegar alimentos nutritivos a los que más lo necesitan.  Sin embargo, los efectos del cambio climático, el clima extremo, las infestaciones que afectan la ganadería y los cambios impredecibles en el abastecimiento de agua, ahora más que nunca dificultan la tarea de producir alimentos.   En varios países de Latinoamérica, la sequía del 2015 afectó los cultivos y la ganadería. En un informe del Program

DESTACAN LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS PROFESIONALES SANITARIOS PARA INFLUIR EN LA VACUNACION

MADRID, noviembre 25: En el marco de las XVI Jornadas de Avances en Vacunología, realizadas en España, se valoró la influencia ejercida sobre la vacunación por parte de los medios, las redes sociales y los profesionales sanitarios. (Mirada Profesional Farmacéutica) Durante las XVI Jornadas de Avances en Vacunología, desarrolladas en Madrid, se señaló a los medios de comunicación, redes sociales y profesionales sanitarios como factores de influencia para la vacunación. Además, se recordó que las vacunas son una de las herramientas que más satisfacción producen a los profesionales sanitarios porque han contribuido decisivamente a mejorar la salud de la población y por su capacidad de modificar el patrón epidemiológico de múltiples enfermedades. Además, los especialistas han destacado su carácter coste-eficiente ya que además de aportar amplios beneficios sobre la salud, ahorran costos a los sistemas de salud, derivados del tratamiento de la enfermedad que prev

Ni 6 7 8 ni 8 7 6, en el canal estatal

Ni 6,7,8 ni 8,7,6, en la televisión estatal. (URGENTE 24) El actual ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, estará a cargo del Sistema Nacional de Medios Públicos, según anunció el presidente electo, Mauricio Macri, quien prometió que "no va haber" un programa “6,7,8 ni 8,7,6" en el canal de televisión estatal. Lombardi, que está al frente de la cartera de Cultura desde la asunción de Macri en la Ciudad en 2007, reemplazará al cineasta Tristán Bauer, y será el responsable de administrar la TV Pública, las emisoras AM y FM de Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, el Canal Encuentro y el infantil Paka-Paka. "Hernán Lombardi administrará todos los medios públicos. Tendrá rango de ministro y se va a ocupar de todo el sistema de medios. No va a haber 6,7,8 ni 8,7,6", expresó el actual jefe de Gobierno de la Ciudad durante una entrevista con el diario 'Clarín'. Además, según el matutino, e

EL REPUDIO DE LOS PERIODISTAS DE LA NACION

REPUDIO!!!

Desde "NEWPOLITIC.COM", repudiamos la Editorial de hoy del Diario "La Nación", titulado "NO MAS VENGANZA" En tiempos de cambio en Argentina, el nuevo Gobierno y la Justicia, deben mostrar total Independencia y criterio Democrática y los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD DEBEN JUZGARSE HASTA EL FINAL!!!

Diego Gvirtz, el padre de '6 7 8', y el huevo de la serpiente

"Maxi (Montenegro) nos trajo la propuesta de acercarlo, porque decía que (Diego) Gvirtz (foto) veía algunas cosas bien en la gestión de Cristina. Entonces se lo dijimos a Massa; y Sergio se lo transmitió a 'El Furia', que aceptó la propuesta y se reunió a solas, en Olivos, con Gvirtz. Ahí él le pidió lealtad absoluta. Por eso, al primero que salió a pegarle Gvirtz fue a Maxi. 'El Furia' tenía eso, pedía pruebas de lealtad obligando al otro a que rompiera con sus anteriores amistades. Eso es el poder, que te humilles y muestres a quién sos leal. Pero a Gvirtz le pagaron bien esa lealtad; fíjate que en esa época estaba con problemas en su productora y ahora es millonario y su empresa creció muchísimo –agregó la fuente. (...)".   por ALEJANDRO ALFIE    El arranque de '6 7 8' fue parte de una estrategia gubernamental contra los medios críticos de la gestión oficial en general y contra el Grupo Clarín, en particul

EL PRI MEXICANO AYUDARIA A SCIOLI EN UN AJUSTADO FINAL?

Preocupación en Cambiemos por una reunión en la oficina de Zannini en la Casa Rosada para analizar algunas "trampas" para el domingo. Participaron del encuentro: Zannini, Wado De Pedro, Ottavis, Navarro, Vanessa Piesciorovski, vice del Correo y un asesor mexicano del PRI (70 años consecutivos en el poder, dueños del narcotrafico mexicano) Analizaron los números electorales y un modelo que trajo el mexicano de encripte de sistema en el recuento y cambio progresivo de 3 horas La movida apuntaría a perjudicar a Macri cuando se pasan los resultados de los centros de transferencia de datos (oficinas postales). Esos resultados se van a cargando a "una nube" que tiene el sistema. Y luego se pasan a las máquinas para confirmar los telegramas. En ese ultimo paso (de la nube a las maquinas) invierten los números entre los votos en blanco y los de  Macri en pocas cantidades. Cambiemos tiene fiscales en las centros de transferencia de datos pero lejos de la carga y

Las agencias de publicidad y marketing confían cada vez más en los vídeos online

Las agencias confían en la eficacia de los vídeos online Cerca de la mitad apuesta por la compra de anuncios vídeo en redes de publicidad programática   Publicado por Redacción en "Marketing Digital"   Los vídeos online se están convirtiendo en una herramienta absolutamente imprescindible de los planes de marketing, y no es de extrañar si tenemos en cuenta que el 96% de los jóvenes ya ve vídeos de forma regular, o que para 2019 serán ya el 81% de todos los internautas los que lo harán. Habiendo demostrado además que ayudan a generar confianza y multiplicar las ventas, parece que hay razones de peso para no dejarlos de lado. Y en las agencias de publicidad y marketing también son conscientes de esto. Así lo ha demostrado una encuesta llevada a cabo por STRATA, de la que Warc se hace eco, donde 7 de cada 10 reconocieron estar más interesadas en este formato que hace un año (el incremento más alto desde que se realiza esta encuesta). Casi la mi

Arde Twitter con el "garrochazo" de Roberto Navarro

El periodista oficialista sorprendió por sus elogios a Mauricio Macri tras el debate con Daniel Scioli. El periodista Roberto Navarro. CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24 ). El periodista Roberto Navarro se convirtió este martes en la comidilla de muchos usuarios de Twitter a raíz de la viralización de una de sus participaciones en el canal C5N. Resulta que Navarro es conocido por ser un agresivo portavoz del oficialismo en materia económica, además de por ser receptor de millones de pesos en concepto de publicidad oficial. Sin embargo, llamó la atención por los elogios que le dedicó a Mauricio Macri tras el debate presidencial. Navarro destacó al candidato de Cambiemos por haber posibilitado el intercambio con Daniel Scioli a pesar de que está 1ro en las encuestas y que, por lo tanto, era el que más tenía para perder. Pero también coincidió en los puntos que Macri utilizó para cuestionar a Scioli en la noche del domingo. Además, consideró que el líder de