Ir al contenido principal

Cristóbal López adquiriría medios producto del divorcio Spolzski-Garfunkel

GRUPO 23: VACIAMIENTO Y DUDA

Publicado en "Urgente 24"


El empresario Cristóbal López adquiriría medios pertenecientes al problemático binomio Spozski-Garfunkel. Se trataría del canal de televisión CN23, el diario El Argentino, y el 50% de radio Vorterix. Mientras tanto Martínez, el empresario correntino que adquirió Tiempo Argentino lo sacó de circulación por las altas deudas que se tienen con la imprenta. Los trabajadores siguen sin cobrar desde el pasado mes de diciembre y algunos periodistas se encuentran en la sede del diario, ubicada en el barrio de Palermo como protesta.

Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, los empresarios más beneficiados por la pauta K, a pesar de eso adeudan sueldos a los trabajadores del Grupo 23.

El empresario vinculado al juego, Cristóbal López está a punto de comprar los canales CN23 ( hoy tiene en su posesión también el canal C5N), el diario “El Argentino” y el 50% de la radio Vorterix que hoy pertenecen, todavía, a la sociedad de los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.

Frente a estos rumores que cobraron mas fuerza en las últimas horas, desde el Grupo 23 salieron a desmentirlo y aseguraron que la radio Rock and Pop será vendida pero descartaron que su próximo dueño sea el López.
Esta compra en la mítica emisora de rock llevó a que la programación actual sea suspendida en marzo tal como lo anunciaron algunos conductores radiales a través de la red social twitter.
La compra del 50% de radio Vorterix no es casual, hasta hace poco el empresario quien fuera candidato a Intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, según lo relata el portal La Política Online, no es casual ya que el próximo 10/02 se anunciaría el divorcio de la conflictiva sociedad de Szpolski y Garfunkel.
Días atrás, el grupo de Szploski-Garfunkel vendió el diario Tiempo Argentino y radio América al grupo correntino M Deluxe por US$2,3 millones. Lo que podría haber significado un alivio para el pago de los salarios de los trabajadores (adeudados desde diciembre) pero debido a las altas deudas con la imprenta, el diario dejó de publicarse y temerosos a un lock out patronal, los trabajadores se “atrincheraron” en la redacción del diario ubicado en Amenabar 23 (en el barrio porteño de Palermo) por todo el fin de semana largo.
Lo que pedimos los trabajadores de Tiempo Argentino está muy claro pic.twitter.com/Z6NXcveIcx
— Martín Sassone (@malbecblues) febrero 4, 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Consumo digital: ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres argentinos

Publicado en "TotalMedios".- Adsmovil realizó un análisis acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina. Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en una marca conocida. En Argentina y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el día del padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores argentinos, reflejando en el 2022 un crecimiento del 87% respecto al año anterior, donde se registró una facturación de $2.846.000 millones. Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publi