Ir al contenido principal

HABILITAN EL CUÁDRUPLE PLAY A TELEFÓNICAS Y OPERADORES DE CABLE

(Total Medios)

A partir de 2018 las empresas telefónicas podrán ofrecer el servicio de TV paga y las compañías de cable el servicio de telefonía celular. El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto que adelanta la convergencia tecnológica.

El Gobierno nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el Decreto que adelanta un año la convergencia tecnológica entre los servicios de comunicación audiovisual y las denominadas tecnologías de la información y las comunicaciones a través del cual, desde el 1 de enero de 2018, las empresas telefónicas podrán ofrecer el servicio de televisión por cable y viceversa.


Según la actual conformación del mercado argentino en materia de conectividad tecnológica, el Decreto 1340/2016 del ministerio de Comunicaciones habilita a las empresas Telefónica, Telecom y Claro a empezar a dar TV por cable, y a Nextel y a otras empresas que compró Cablevisión durante 2016, a ofrecer el servicio de telefonía 4G, con lo que se convertirá en el cuarto operador de ese espectro.



Además, cuando comiencen a regir las nuevas disposiciones, la empresa DirecTV podrán seguir comercializando acceso a Internet y expandirse en ese mercado.



El Decreto, que consta de 13 artículos, implementa "las normas básicas para alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y la penetración del acceso a internet de banda ancha en todo el territorio nacional".



Además, en su artículo 4°, prevé que "en un plazo no mayor a seis meses" se hagan nuevas licitaciones de espectro para comunicaciones móviles.



Como una forma de incentivar la inversión privada, el artículo 3° protege "por 15 años las redes NGN fijas de última milla para banda ancha que desplieguen los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".



Con respecto a las tarifas, el artículo 9 señala que "hasta tanto se implementen los sistemas de determinación de precios de interconexión del Reglamento Nacional de Interconexión, se considerarán promedios de precios regionales de América Latina para funciones y facilidades similares, corregidos por parámetros que se ajusten a las condiciones del sector, conforme lo determine la Autoridad de Aplicación".



En tanto, el artículo 10 aclara que el Ministerio de Comunicaciones y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) "dictarán las normas complementarias o aclaratorias necesarias para una mejor aplicación del presente".



El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 267, firmado por el presidente Mauricio Macri el 29 de diciembre de 2015, creó el Enacom y derogó parcialmente las leyes de medios y de telecomunicaciones, en lo que fue el primer paso del Gobierno actual en el cambio de escenario en materia de tecnologías comunicacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Consumo digital: ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres argentinos

Publicado en "TotalMedios".- Adsmovil realizó un análisis acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina. Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en una marca conocida. En Argentina y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el día del padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores argentinos, reflejando en el 2022 un crecimiento del 87% respecto al año anterior, donde se registró una facturación de $2.846.000 millones. Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publi