Ir al contenido principal

Cómo consumen entretenimiento los Millennials

Publicado en "Total Medios"
Un estudio realizado por Eventbrite muestra cómo se desenvuelven los jóvenes de entre 20 y 35 años a las hora de pasarla bien y cómo deben estar preparadas las marcas para captar a este grupo de jóvenes.
Día a día la tecnología forma parte de nuestras vidas y el estar conectados se vuelve indispensable para enterarse de eventos, saber qué pasa en el mundo que nos rodea, a dónde irán nuestros amigos la semana que viene o el próximo mes, entre otras cosas.


Los llamados millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores, participativos y se dan todos los gustos. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a fiestas, recitales y capacitaciones de su interés, sin importar cuanto salga la entrada.



Generalmente chequean su celular muy seguido y están permanentemente conectados, reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas (para ellos, 10 minutos es el máximo de espera en las redes sociales ante alguna consulta). No tienen paciencia y desean todo al instante.



Dado este panorama de los participantes que más consumen eventos, debemos estar preparados como organizadores para poder acercarles mejores soluciones, brindarles comodidad e incentivarlos a una mayor participación. Obviamente, la tecnología juega el papel más importante a la hora de ganarse su lealtad.



Incorporá la última tecnología
Los Millennials son sumamente tecnológicos, por lo tanto deberás ofrecer las mejores alternativas digitales y todo lo que esté relacionado a lo tech.



Incluso el proceso de compra o inscripción a un evento debe ser simplificado, lo más adaptado a mobile (sitio web y proceso de compra adaptado al celular) y en pocos clics.



El incentivo a la compra por parte de los organizadores del evento, por todos los canales posibles (website, fanpage, sitio web de la plataforma, etc) es un plus para captar millennials. Muchas veces no se deciden a qué evento ir y hay que empujarlos a que opten por el tuyo.



Adaptá todo a mobile



Si alguien es millennial seguro cuenta con un smartphone. Por lo tanto, debés tratar de incorporar este tipo de dispositivos al evento. Una forma es contar con una aplicación que los participantes puedan descargarse y tener a mano las entradas que compraron. Una vez en el evento con el solo hecho de mostrarlas en el teléfono pueden ingresar sin problemas.



Otra forma es hacer uso de los códigos QR. Los códigos pueden ser colocados en áreas estratégicas, como por ejemplo, en la puerta de entrada de las salas de conferencias y stands de ferias. Los patrocinadores y presentadores también pueden incluir un código QR en su credencial para que los participantes puedan saber más de ellos o de la empresa a la que representan.



Integrá las redes sociales



Los Millennials son súper activos en las redes sociales, deberías tener esto en cuenta para poder generar tendencias y debates en los canales sociales. Comenzá a crear comunidad alrededor de tus eventos.



En una fiesta a la que asistimos recientemente, si tuiteabas una foto con el hashtag del evento, te la imprimían en un stand. Los participantes se llevaban un recuerdo y el organizador la satisfacción de que esa foto será vista por miles de ojos y tiene su logo impreso.



Como bien sabemos, los millennials no son muy pacientes. Ellos desean con todas sus ansias información y entretenimiento. Dado esto, un evento bien interactivo causará furor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus