Ir al contenido principal

Ratig de radios: Mitre lideró entre las AM y la 100 destronó a Pop


Publicado en "Total Medios"




Las emisoras de AM empezaron el año igual que como lo terminaron en cuanto a posición en el ranking que elabora Ibope: Mitre liderando y casi triplicando a Radio 10 que le sigue. Más atrás vienen La Red, Del Plata, la 750 y Continental. En FM, La 100 se quedó con el primer puesto, con Pop Radio y Aspen completando el podio.
Los números de enero, mes en el que muchas estrellas radiales suelen tomarse vacaciones, mostró una similitud a lo que había sido el cierre del 2016. Mitre, como todo el año pasado, lideró el segmento de lunes a domingos con 43,21%. Radio 10 se ubicó segunda con 14,80% y La Red terminó tercera con 12,42%. Completaron las seis primeras Del Plata con 8,53%, la AM 750 con 6,47% y Continental con 4,90%.

En la primera mañana, el programa que conduce Marcelo Longobardi se quedó con apenas más de la mitad de los oyentes que escuchan AM con el 50,17%. El programa de Gustavo Sylvestre, en la 710, subió otros dos puntos y cerró con 18,72%. El tercer lugar fue Luis Novaresio con 8,06%.

La segunda mañana también tuvo a Mitre como líder con el programa “Lanata sin filtro” con 45,59%. Radio 10 también se mantuvo en el segundo lugar, con Roberto Navarro en el micrófono, y sumando 14,98% de share. El tercer lugar del podio fue para Luis Majul (y una hora del segmento deportivo “De una otro buen momento”) con 10,51%.

En el ranking de las FM sí hubo cambios. De la mano de Santiago Del Moro, La 100 pasó a liderar en enero con 12,08%, seguida por Pop Radio con 9,90% y Aspen cerrando el podio con 9,78%.

“El club de Moro” pasó a liderar la primera mañana de las FM con 18,10%. Segundo quedó Diego Korol con 15,03% y tercero apareció Martín Ciccioli en Mega con 8,70.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus