Ir al contenido principal

Premios Konex 2017: Comunicación - Periodismo. Ya se conocen los 100 premiados

El Gran Jurado eligió a los 100 Diplomas al Mérito que serán otorgados este año a los mejores
de la última década en la actividad de la Comunicación y el Periodismo.



El Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich y la Presidente del Gran Jurado de los Premios Konex
2017, Magdalena Ruiz Guiñazú, comunican que el Gran Jurado ha elegido a las 100 personalidades más
destacadas de la última década de la Comunicación-Periodismo
 de la Argentina (2007-2016), conformado
por la designación de quintetos en veinte disciplinas. De esta manera, la Fundación Konex continúa con las
entregas anuales de los Premios Konex, siendo esta la trigésima octava edición. Esta es la cuarta oportunidad
en que la actividad de la Comunicación-Periodismo es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 19871997 y 2007.

La selección de las 100 figuras estuvo a cargo de un 
Gran Jurado integrado por 20 personalidades que han
recibido 
el Premio Konex en ediciones anteriores y presidido por Magdalena Ruíz Guiñazú. La Fundación Konex
agradece
especialmente el gesto de los jurados de haberse auto-excluido a ser premiados.
Este año el Gran Jurado ha decidido crear excepcionalmente la disciplina N° 21 "Revelación" para reconocer a
aquellas personalidades que se han destacado en los últimos años.
Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado otorgó Menciones Especiales a personalidades e
instituciones por su significativo aporte a la Comunicación-Periodismo de la Argentina:
  • Canal Encuentro
  • Fopea- Foro de Periodismo Argentino
  • Mirtha Legrand
  • Ni Una Menos
  • Revista Todo es Historia

A su vez, eligió al Konex de Honor, que se otorga a una personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la
última década:
  • José Ricardo "Pepe" Eliaschev 

Además se designó Konex Mercosur a las personalidades más destacadas de la región:
  • Dorrit Harazim (Brasil)
  • Mónica González Mujica (Chile)
  • Jorge Traverso (Uruguay)

Los 105 Premios Konex - Diplomas al Mérito, correspondientes a las 21 disciplinas, se entregarán
el martes 12 de septiembre de 2017.
 

Próxima instancia

Con posterioridad a la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito el Gran Jurado elegirá
en cada uno de los 21 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias
más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más
destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación
Konex. En las ediciones anteriores, los Konex de Brillante fueron otorgados en 1987 a Félix Hipólito Laiño,
en 1997 a 
Mariano Grondona y en 2007 a Magdalena Ruiz Guiñazú.
Los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, los Konex Mercosur, el Konex de
Honor
y el Konex de Brillante serán entregados el martes 14 de noviembre de 2017.


Los 100 premiados

1/ RadialFernando Bravo
Miguel Clariá
Marcelo Longobardi
Luis Novaresio
Reynaldo Sietecase
2/ TelevisivaAlejandro Fantino
Jorge Lanata
Alfredo Leuco
Mario Markic
Maximiliano Montenegro
3/ Emprendimientos DigitalesChequeado.com
Infobae.com
Jorge Asís Digital
La Nación Data
Vorterix
4GráficaGermán De los Santos
Emilia Delfino
Jorge Fernández Díaz
Fernando González
Ricardo Roa
5Dirección PeriodísticaJorge Fontevecchia
Carlos Guyot
Liliana Parodi
Mario Pereyra
Jorge Porta
6Producción PeriodísticaLuis Majul
Claudio Martínez
José Núñez
Ricardo Ravanelli
Milena Zapata
7InvestigaciónHugo Alconada Mon
Marcelo Larraquy
María O'Donnell
Ceferino Reato
Nicolás Wiñazki
8Análisis PolíticoJulio Blank
Marcos Novaro
Carlos Pagni
Mario Wainfeld
Ignacio Zuleta
9Análisis EconómicoIsmael Bermúdez
Hernán de Goñi
Néstor Scibona
José Siaba Serrate
Alfredo Zaiat
10DeportivaGonzalo Bonadeo
Ezequiel Fernández Moores
Gustavo Grabia
Gustavo López
Juan Pablo Varsky
11Artes VisualesAna María Battistozzi
Rafael Cippolini
Cristina Civale
María Gainza
Victoria Verlichak
12Cine, Teatro, DanzaDiego Curubeto
Jorge Dubatti
Laura Falcoff
Pablo Gorlero
Marcelo Stiletano
13LiterariaJorge Aulicino
Juan Forn
Rodrigo Fresán
Silvina Friera
Hinde Pomeraniec
14Música PopularIrene Amuchástegui
Bebe Contepomi
Mariano del Mazo
Marcelo Fernández Bitar
Oscar Gómez Castañón
15Música ClásicaSandra de la Fuente
Diego Fischerman
Pablo Gianera
Pablo Kohan
Federico Monjeau
16HumorIngrid Beck
Martín Bilyk
Alejandro Borensztein
Hermenegildo Sábat
Pedro Saborido
17CientíficaNora Bär
Federico Kukso
Matías Loewy
Valeria Román
Lucas Viano
18DivulgaciónSebastián Campanario
Diego Golombek
Adrián Paenza
Felipe Pigna
Darío Sztajnszrajber
19Comunicación InstitucionalPablo Armagni
Hernán da Cunha
Lorena Marino
Mariano Mohadeb
Florencia Sabatini
20PublicidadCarlos Bayala
Juan Cabral
Pablo del Campo
Martín Mercado
Ernesto Savaglio
21RevelaciónAlejandro Bercovich
Santiago Del Moro
Luciana Geuna
Diego Leuco
Jonatan Viale
Menciones Especiales
Canal Encuentro
Fopea- Foro de Periodismo Argentino
Mirtha Legrand
Ni Una Menos
Revista Todo es Historia
Konex de Honor
José Ricardo "Pepe" Eliaschev
Konex Mercosur
Dorrit Harazim (Brasil)
Mónica González Mujica (Chile)
Jorge Traverso (Uruguay)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

Consumo digital: ¿Cuáles son las preferencias de compra de los padres argentinos

Publicado en "TotalMedios".- Adsmovil realizó un análisis acerca de las preferencias de consumo de los padres mobile gamers en Argentina. Tecnología, películas y cine, y música son los principales intereses personales entre los padres, así como la inversión en una marca conocida. En Argentina y casi todos los países de América Latina se celebra en el mes de junio el día del padre. Una fecha especial en la que se los agasaja, por lo que aumentan las tasas de consumo. Según un informe realizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) el eCommerce continúa creciendo y se instala como un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores argentinos, reflejando en el 2022 un crecimiento del 87% respecto al año anterior, donde se registró una facturación de $2.846.000 millones. Frente a esta coyuntura y para entender qué intereses tienen los padres a la hora de pensar en un regalo para agasajarlos es que Adsmovil, empresa adtech que permite la compra de publi