CANALES DE NOTICIAS
LN+ se ubicó último en el promedio de rating de mayo, con el 0,01, en comparación al resto de las señales de noticias. TN sigue liderando con 2,28 y de cerca lo sigue C5N con 2,02, según publicó Ibope.
|
Por URGENTE24
TN tuvo en mayo un promedio de rating de 2,28 y lo sigue C5N con 2,02. Muy por debajo, se encuentra LN+ con 0,01.
La Nación apostó a la TV digital y lanzó, el 7/11/2016, su canal LN+. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, su promedio de rating de mayo se encuentra en último lugar, con 0,01, en comparación al resto de las señales de noticias. TN continúa ocupando el 1er lugar con un promedio de 2,28 y de cerca lo sigue C5N con 2,02, según publicó Ibope. En 3er lugar se ubicó A24 con 1,12, con una nueva programación lanzada en los últimos meses. Crónica siguió con 0,58, CN23 con 0,07 y CNN con 0,05.
Los ratings de los canales de noticias tuvieron un retroceso en comparación a abril, mes en el que TN alcanzó el 2,41 y CNN lo siguió con 2,06. Por detrás se ubicaron A24 con 1,23, Crónica con 0,59, CN23 con 0,09, CNN con 0,06 y LN con 0,03.
La apuesta de La Nación a un canal en la TV digital no le está rindiendo e incluso se ubica por debajo de CNN, una señal que no es local. Desde el lunes 29/5, el canal comenzó a emitirse por Televisión digital argentina (TDA) del gobierno nacional. Además, a partir de mediados de Mayo, LN+ comenzó a emitirse por el servicio de HD y por la plataforma digital Flow de Cablevisión, canal 618.
De esta forma, LN+ se emite por: Cablevisión Digital (19), Cablevisión HD y FLOW (618), TDA (25.3) y DirecTV (715 / 1715). Sin embargo, el rating no repunta.
Por otro lado, C5N cada vez se encuentra más cerca de TN. Estos dos canales se encontraron entre las 5 señales del cable más vistas de mayo. C5N y TN ocuparon los 2 primeros lugares, y fueron seguidos por Cartoon, A24 y Disney.
En lo que va del 2017, la tendencia está del lado de TN, ya que lideró en audiencia en febrero con 1,95 y superó el 1,83 de enero. C5N, el canal vinculado al kirchnerismo ocupó el 2do lugar con 1,44 y superando los 1,39 anteriores.
En el resumen anual de 2016 las noticias ocuparon 5 de los 10 canales más vistos según el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Como publica Totalmedios, en el cable lo que más consumen los argentinos son noticias.
|
Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación
Comentarios
Publicar un comentario