Ir al contenido principal

Twitter es la principal Red Social para los Líderes mundiales


Publicado en "Total Medios"



Según el estudio de Burson-Marsteller, el Papa Francisco es el líder mundial con más seguidores en twitter por encima del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi. Quién supera a Mauricio Macri en Latinoamérica.
El Papa Francisco es el líder mundial más seguido en twitter con un total de 33.716.301 seguidores en sus nueve cuentas oficiales alrededor del mundo por encima del Presidente Donald Trump, quien cuenta con 30.133.036 seguidores, y el Primer Ministro Indio, Narendra Modi, quien tiene 30.058.659 seguidores, de acuerdo con el estudio Burson-Marsteller Twiplomacy, una encuesta mundial anual sobre cómo los líderes mundiales, los gobiernos y las organizaciones internacionales utilizan las redes sociales.


Twitter es la principal red social utilizada por 276 jefes de estado y gobierno y ministros de relaciones exteriores en 178 países, representando el 92% de todos los estados miembros de Naciones Unidas (NN.UU.). Facebook es la segunda plataforma más usada por los líderes mundiales con 169 gobiernos que cuentan con páginas oficiales establecidas. Sin embargo, los líderes mundiales poseen, en promedio, el doble de seguidores en Facebook en comparación con sus perfiles en twitter. Los datos de Twiplomacy, que actualizaron los estudios sobre Facebook, Instagram, Snapchat y Periscope, fueron capturados en mayo de 2017 utilizando las herramientas Burson de Burson-Marsteller, CrowdTangle.com y Twitonomy.com.





El Presidente Trump está entre el pequeño grupo de líderes que manejan sus propias redes y sus publicaciones han generado 166 millones de interacciones (likes y retweets) durante los últimos 12 meses – incluyendo los 4 meses seguidos a su posesión presidencial – casi cinco veces más que Modi, quien tuvo 35 millones de interacciones en el mismo periodo.



El Rey Salman de Arabia Saudita - @KingSalman – es el líder mundial más efectivo en twitter teniendo en cuenta el número de retweets promedio de cada una de sus publicaciones. De diez tweets suyos durante el año pasado, el Rey Salman recibió un promedio de 147.456 retweets. La cuenta oficial del Presidente Trump - @realDonaldTrump – es la segunda más efectiva con un promedio de 13.094 retweets por publicación. El Papa Francisco está en el tercer lugar del ranking con un promedio de 10.337 retweets por tweet.



El uso poco ortodoxo que el Presidente Trump ha hecho de su cuenta en Twitter durante su campaña presidencial y especialmente desde que asumió el cargo, ha dejado a muchos gobiernos alrededor del mundo preguntándose si – y cómo – deberían interactuar con @realDonaldTrump en Twitter. Algunos líderes como el Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau, y el Papa Francisco han respondido a los tweets del Presidente Trump sin mencionarlo directamente. Solamente tres líderes mundiales se han dirigido a Trump directamente en Twitter para censurar sus políticas, incluyendo al Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Hilda Heine, Presidenta de las Islas Marshall y Ricardo Rosselló, Gobernador de Puerto Rico.






La edición 2017 de Twiplomacy también examina el uso de otras redes sociales incluyendo Facebook, Instagram, Snapchat y Periscope. La página Twiplomacy.com incluye rankings así como un navegador de redes sociales para cada país estudiado. El estudio encontró que, por ejemplo, el número de gobiernos que usan Periscope se duplicó en el último año, ofreciendo una manera rentable de transmitir conferencias de prensa en vivo.



“Políticas y diplomacia están figurando en redes sociales de una manera nunca antes vista”, afirmó Don Baer, CEO y Presidente Global de Burson-Marsteller. “Con el presidente de los Estados Unidos pasando por alto los canales tradicionales del gobierno para comunicarse directamente con sus partidarios y detractores por igual, podemos esperar que más personas en posiciones de poder adopten esta práctica. Nuestro estudio Twiplomacy muestra cuán rápido y dinámico es nuestro panorama de comunicaciones”.



“El estudio demuestra la intensa evolución en cómo los líderes mundiales y gobiernos están utilizando las redes sociales para hacer política y alcanzar objetivos políticos”, agregó Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller EMEA. “Este análisis multiplataforma brinda información clave sobre el uso de las redes sociales en un entorno de información mundial, rápido y conectado, las 24 horas, los 7 días de la semana”.



El estudio Twiplomacy 2017 analizó 856 cuentas de twitter de jefes de estado, gobierno y ministros de relaciones exteriores en 178 países con una audiencia total de 356 millones de seguidores. Ministros de relaciones exteriores tienden a usar twitter para establecer relaciones mutuas. El Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE) es la oficina extranjera más conectada, conectada mutuamente a 128 pares.



En segunda posición está el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, manteniendo relaciones mutuas en Twitter con otros 127 líderes mundiales. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania tiene 116 conexiones mutuas con pares, seguido de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega con 115 y 109 conexiones mutuas, respectivamente.



La cuenta de Donald Trump @WhiteHouse no sigue a ningún otro líder extranjero. La cuenta archivada @ObamaWhiteHouse, por el contrario, sigue la cuenta del gobierno del Reino Unido, @ Number10gov, y la cuenta del primer ministro ruso, @MedvedevRussiaE.






El perfil no gubernamental más seguido en Twitter es la cuenta de las Naciones Unidas - @UN – la cual es seguida por 338 de los 856 líderes mundiales; @BarackObama y la @ObamaWhiteHouse son seguidas por 312 y 254 líderes mundiales, respectivamente. UNICEF - @UNICEF - es la segunda organización mundial más seguida y The New York Times - @NYTimes – es el medio de comunicación más seguido. La cuenta @Twiplomacy en Twitter es la octava organización no gubernamental más seguida por líderes mundiales con 184 jefes de estado y gobiern, por delante de @Reuters y @TheEconomist.



“Twitter facilita las relaciones entre los líderes mundiales en el mundo online de hoy”, dijo Matthias Lüfkens, Director General Digital en Burson-Marsteller EMEA. “Yo me siento especialmente honrado de ver a nuestro perfil @Twiplomacy entre las cuentas de Twitter más seguidas por parte de jefes de estado y gobierno”.



Otros hallazgos importantes:



• El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es el líder Latinoamericano más seguido en Twitter. @EPN tiene 6.3 millones de seguidores, muy por encima de sus homólogos de Colombia, @JuanManSantos; Argentina, @MauricioMacri y Venezuela, @NicolasMaduro, quienes cuentan con más de 3 millones de seguidores cada uno.






• Uhuru Kenyatta de Kenia, @UKenyatta, es el líder más seguido de África Subsahariana con 2 millones de seguidores, por delante del @PaulKagame de Rwanda y del Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, (@MBuhari), quienes cuentan con más de 1 millón de seguidores cada uno.



• El Primer Ministro del Reino Unido, @Number10gov, es el líder más seguido de la UE con más de 5,1 millones de seguidores, por delante de la familia británica - @RoyalFamily - y del Palacio del Elíseo en Francia - @Elysee Palace - con 2,9 y 1,5 millones de seguidores, respectivamente.



• El recién elegido Presidente francés @EmmanuelMacron se ha posicionado en el quinto lugar detrás del primer Ministro Español @MarianoRajoy, ambos con más de 1 millón de seguidores.



• Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, @HHShkMohd, es el líder árabe más seguido con 7,9 millones, seguido por la Reina Rania de Jordania - @QueenRania - y @KingSalman de Arabia Saudita con 6,5 millones de seguidores cada uno.



• La Ministra de Relaciones Exteriores de India, @SushmaSwaraj, es la líder mundial femenina más seguida con 8 millones de seguidores, por delante de @QueenRania.



• Abdullah Bin Zayed, @ABZayed, Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, es el segundo Ministro de Relaciones Exteriores más seguido con 3,9 millones de seguidores, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, @AdelAljubeir, aparece en tercer lugar con 1,3 millones de seguidores.



• Entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (@StateDept) es el más seguido con 4,3 millones, aventajando al Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía (@TC_Disisleri) e India - @IndianDiplomacy - con más de 1,2 millones de seguidores cada uno.



• Más de 4.100 embajadas y 1.100 embajadores están actualmente activos en Twitter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus