Ir al contenido principal

Anunciar: Radiografía del consumo del cine en Argentina

Publicado en "Total Medios"

Un nuevo informe analizó el consumo de cine y plataformas digitales en el país. Entre las conclusiones aumentan ambos tipos de consumo. Crece la asistencia al cine en la segunda parte del año y los espectadores prefieren las películas extranjeras sobre las nacionales.
Un nuevo informe analizó el consumo de cine y plataformas digitales en el país. Entre las conclusiones aumentan ambos tipos de consumo. Crece la asistencia al cine en la segunda parte del año y los espectadores prefieren las películas extranjeras sobre las nacionales.


Una de las primeras indagaciones estuvo relacionada con el consumo y destaca que el consumo de cine y plataformas de video no son excluyentes. El 2,7% asiste al cine y es usuario de Netflix, este porcentaje aumentó 900% desde 2013.



Otro dato es que el cine se mantiene como atracción durante las vacaciones de invierno. Dónde los espectadores aumentan notablemente. Sin embargo en 2016 la distribución ha sido más homogénea que en 2014 y 2015, logrando aumentar espectadores durante los meses restantes.



Con respecto a las preferencias la edad y al cercanía influye a la hora del ir al cine. Las películas para jóvenes lideran la taquilla. Y la calidad de imagen y sonido es sumamente valorado por los más jóvenes.


En tanto, aumentan los espectadores de cine, pero el cine nacional pierde participación. Sólo el 15% de las películas que se miran en el país, son films locales. Aunque parezca poco se está por encima de la media de la región.



También se destaca que hay una fuerte centralización del cine. En las provincias del interior donde se incrementaron las pantallas de cine, se obtuvieron resultados favorables, aumentando hasta un 55% de audiencia.



En resumen:


El consumo de cine y Netflix aumentan simultáneamente y ambos tiene consumidores jóvenes de hasta 36 años con poder adquisitivo medio y alto.



Aumentan los espectadores de cine en los meses restantes a julio.



Aun se mantiene la preferencia de compra de entradas por boletería.



En los últimos años amentó la brecha entre la participación de espectadores de cine nacional y cine internacional.



Cayeron los espectadores de cine argentino.



Netflix se mantiene como líder en el servicio de streaming.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La semana de los Trolls

Por  "laaprendiz " (Bolg propio)     Un troll es la peor pesadilla de un community manager. Si no sabes gestionarlo, te puede arruinar tu reputación profesional y la de la marca que gestionas. Por ese motivo, he decidido dedicar esta semana a esas criaturas que pueblan nuestros territorios y nos amenazan. Así pues, desenvainad las espadas, pulid vuestros yelmos y encomendaros a vuestros dioses.  ¡Bienvenidos a la semana de los trolls! Aspecto de un troll Un troll no debe confundirse, en un primer momento, con un usuario enfadado o molesto con la marca que gestionamos. La principal característica de un troll es que nunca será aplacado con una respuesta satisfactoria en forma de disculpa o solución a un problema . ¡Para nada! Sus principales características son: Provocador. Va a intentar por todos los medios provocar el enfrentamiento con el community manager o con otros usuarios a través de sus comentarios. Y ni que decir tiene que sus