Ir al contenido principal

Entradas

El Vaticano mejora su comunicación con Accenture

Publicado en "Pensario TI Latin América" Diseña y desarrolla el nuevo sistema Vatican News Los nuevos logos de las comunicaciones del Vaticano El  Estado de la Ciudad del Vatican o es un país soberano cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, siendo uno de los seis microestados europeos y albergando la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Su Secretaría para la Comunicación necesitaba diseñar y desarrollar un nuevo sistema, llamado  Vatican News , por lo que seleccionó a  Accenture Interactive  para llevar a cabo el proyecto, que también es parte de la reforma que está impulsando para encontrar nuevas formas de comunicarse y conectarse con las personas en el actual mundo digital. La empresa definió una estrategia que debe aumentar la consistencia y claridad de las comunicaciones digitales, así como unificar los diferentes canales independientes de información actuales en el portal. Así, los

Autorizan fusión Telecom-Cablevisión, primer paso para mayor conglomerado de medios del país

Los servicios de cuádruple play avanzarán con un gran jugador local. Telecom absorbe a Cablevisión,pero no cambian marcas de los servicios ni ofertas por   ARIEL COHEN Y MARÍA GABRIELA ENSINCK , en "El Cronista" El edificio de Telecom será el principal headquarter, pero también continuará el de Cablevisión en Barracas El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó ayer mediante una resolución que se publicaría hoy en el Boletín Oficial, la fusión de Telecom y Cablevisión, empresas que ya tienen como principales accionistas al fondo Fintech, de David Martínez, y el Grupo Clarín. A partir de ahora, la razón social será Telecom. Con esta operación surge el mayor grupo de Comunicaciones de Argentina, con capacidad de brindar servicios de cuádruple play. Esto es, telefonía fija y celular, datos y televisión por cable en todo el país. La autorización de Enacom permite a Telecom, absorber a Cablevisión, del grupo Clarín, bajo la misma razón social, aunque p

Cristóbal López detenido, C5N y Radio 10 a concurso preventivo: así es el panorama de los medios de comunicación en Argentina

Por Patricio Eleisegui, en "IProfesional" El empresario kirchnerista y su socio, Fabián de Souza, recibieron el pedido de detención. Las empresas periodísticas que comandaban están en proceso de apertura concursal. Pero este caso es sólo la punta del iceberg de lo que sucede en esta actividad. ¿Qué hay por detrás de la crisis de medios? La noticia sacudió al ambiente político, pero también al sector de los medios de comunicación: el juez Julián Ercolini aceleró su decisión de  poner tras las rejas  a  Cristóbal   López  y a  Fabián De Sousa. Esto ocurre en el marco de la causa en la que se los investiga por haber  evadido $8.000 millones  del impuesto a la transferencia de combustibles a través de la petrolera  Oil , que fuera controlada por el ex Grupo Indalo. El magistrado los procesó con prisión preventiva por considerarlos  partícipes necesarios  del delito de administración fraudulenta agravada, y les trabó un  embargo  por  $17.042 millones  a cada uno.

Fontevecchia: "El problema central es que Google y Facebook se llevan el 80% de la publicidad mundial

El CEO de Perfil Network, opinó acerca de las industrias creativas en la convegencia digital en el marco de la Convención Azul. "Todas las empresas de medios serán multiplataforma”, aseguró Jorge Fontevecchia. Fuente: Perfil.com Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, opinó acerca de las industrias creativas en la convergencia digital en el marco de La Convención Azul, el foro internacional de libre comercio y mercado digital que se realizó en el Centro Cultural Kirchner. “Es necesario que los Estados legislen para que haya fair play y ningún abuso de posiciones dominantes", aseguró el periodista. Entrevistado por el director de TELETIME Brasil, Samuel Possebon, y consultado sobre competencia entre los medios tradicionales y los digitales, Fontevecchia señaló: "Creo que debería hacerse un análisis ontológico de cuáles son los géneros cuando hablamos de medios. La primera diferenciación ordenadora que me parece útil hacer es entre aquellos que lo que brinda

Otra voz que se apaga: el Grupo Clarín sigue achicando su estructura y ahora cierra el histórico diario La Razón

El próximo jueves 28 saldrá a la calle el último ejemplar del diario fundado en 1905 bajo la consigna de ser "parco en el elogio y sereno en el ataque". Según SiPreBa, sólo en el territorio porteño alrededor de 2.000 trabajadores de la actividad periodística perdieron su empleo en el último bienio Por Patricio Eleisegui, en "IProfesional" En un nuevo movimiento que expone la decisión del Grupo Clarín de acotar su estructura de negocios, ahora el multimedio le puso fecha de cierre a un histórico:  el próximo jueves 28 saldrá a la calle el último ejemplar del diario La Razón . La decisión hace eco con lo ocurrido a fines del mes pasado con la agencia Diarios y Noticias ( DyN ), que  cesó sus funciones luego de 35 años  de aportar información siempre de manera ininterrumpida. La decisión de la compañía, confirmada a  iProfesional  por fuentes vinculadas al medio, afecta las actividades de  15 trabajadores de prensa , aunque desde el multimedio ya se

El uso de las redes sociales en los organismos internacionales

Publicado en "TotalMedios" Burson-Marsteller presentó un estudio que revela que las redes sociales son el medio más efectivo para las organizaciones internacionales: les permite ganar adeptos y comunicar en forma sus iniciativas. La ONU, Unicef y el Foro Económico Mundial lideran el ránking.  Las Naciones Unidas y UNICEF son las organizaciones internacionales más seguidas en redes sociales con 16.0 y 16.3 millones de seguidores, respectivamente, en todas las plataformas combinadas. El Foro Económico Mundial – con sede en Ginebra – ocupa el tercer lugar con 10 millones de seguidores y suscriptores en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube y Google+. El estudio analizó 97 organizaciones multilaterales y organizaciones sin fines de lucro, seleccionadas de los 6 principales canales en redes sociales. El Foro Económico Mundial cuenta con gran número de interacciones (likes y retweets), alcanzando un total de 33.5 millones en los últimos 12 meses en Facebook, Tw

Radiografía del consumo de medios de los jóvenes en Argentina

Publicado en "TotalMedios" “Los jóvenes, un público exigente”, es el título de la nueva investigación del departamento de research de Anunciar. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión. Y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El departamento de research de  Anunciar  desarrolló una investigación sobre el consumo de medios de los jóvenes en Argentina. Entre las conclusiones: son grandes consumidores de internet y televisión y utilizan de manera indistinta estos medios para entretenerse e informarse. El cuidado del medio ambiente y la equidad de género son temáticas instaladas en la sociedad y los jóvenes no son ajenos a ellos. Se diferencian en el interés por la vida social. Además tienen alta afinidad a las redes sociales y a los servicios de streaming como Netflix y Spotify. Los jóvenes acceden a diarios en busca de información. Los jóvenes son influenciados por la publicidad prin

La Generación Z es mucho más propensa a relacionar marca con calidad

Según un estudio de Nielsen Scarborough, esta nueva generación se muestra mucho menos atraída por los productos genéricos por lo que se pueden crear vínculos de compromiso importantes. Son mucho más propensos a considerar que una marca es sinónimo de calidad. Publicado en "Marketing Directo" La Generación Z, también conocida como generación post-millennial o centennial, incluye a todos aquellos nacidos entre 1997 y 2015. Son similares a los millennials, ya que han crecido con internet, teléfonos móviles y redes sociales, pero tienen diferencias importantes, como se puede ver en el mundo del deporte. En este sentido, los jóvenes adultos que pertenecen a esta generación, es decir, que se encuentran entre los 18 y 20 años de edad, están más interesados en el fútbol y en el baloncesto profesional que los adultos mayores. A su vez, están menos interesados en el fútbol americano, en el béisbol o en el golf que sus predecesores. En cuanto a las actividades que practican, la

La agencia Diarios y Noticias (DYN) da por finalizada la transmisión de su servicio después de 35 años

DYN-CIERRE BUENOS AIRES, nov 28 (DyN) - Los trabajadores agradecemos la confianza de los abonados en estos 35 años y el aporte de cada uno de los que pasaron por este medio, dejando todo, y más también, para que el nombre de la agencia DyN quede como una marca indeleble en la historia del periodismo argentino. Hoy, 28 de Noviembre de 2017, la agencia DyN da por finalizado su servicio informativo. Al calor de la guerra por las Islas Malvinas en 1982, un grupo de diarios nacionales y locales creó ese año la Agencia Diarios y Noticias (DyN).© Con actualización permanente y la más completa oferta de noticias, columnas de opinión, periodistas acreditados en los principales lugares donde sucedieron las noticias y fotografías periodísticas, el servicio informativo de la agencia DyN abasteció a la mayoría de los diarios, radios, canales de televisión y portales de Internet de todo el país. En su último cable, los periodistas de DyN, que supimos construir la credibilidad de este

La historia secreta del debate televisivo más resonante de la década del 70, que condujo Gerardo Sofovich

Fue entre los sindicalistas José Ignacio Rucci y Agustín Tosco y se emitió en vivo por Canal 11. Marcó un rating “monstruoso”, un mes antes de las elecciones de marzo de 1973. El imprevisto apoyo de Rucci a la revolución cubana y el destino trágico de ambos protagonistas Por Marcelo Larraquy, en "Infobae" Fue entre los sindicalistas José Ignacio Rucci y Agustín Tosco y se emitió en vivo por Canal 11. Marcó un ráting “monstruoso”, un mes antes de las elecciones de marzo de 1973. El imprevisto apoyo de Rucci a la revolución cubana y el destino trágico uno de los protagonistas Marcelo Larraquy El martes 13 de febrero de 1973 a las 9 de la  noche, en los estudios de Canal 11, Gerardo Sofovich tenía frente suyo a los dos sindicalistas más influyentes del país. Los reunió para el programa Las dos campanas . Esa semana José Ignacio Rucci , peronista y jefe de la CGT, y Agustín Tosco , representante del "sindicalismo combativo" y secretario adjunto de la