Ir al contenido principal

El gobierno "apagó" las redes sociales en Turquía

Afectó a Youtube, Twitter y Facebook

Publicado en Tiempo Argentino (Agencias DPA y ANSA)


Fue a raíz de la publicación de las fotos del fiscal secuestrado el martes pasado. Reanudaron los servicios tras borrar las imagenes.

El gobierno


Las autoridades turcas decidieron cerrar nuevamente los servicios de YouTube y Twitter en su territorio, debido a la publicación de fotos del fiscal secuestrado, confirmó ayer el responsable del Departamento de Tecnología de la Información, Tayfun Acarer.

El periódico Hürriyet citó a Acerer diciendo que la red social Facebook solo fue afectada brevemente por el cierre, que se levantó después de que eliminara las fotos de sus páginas. Sin embargo, en la tarde de ayer ya no fue posible acceder a las páginas de YouTube y Twitter.

El motivo del cierre de estas famosas redes sociales fue –en esta oportunidad– la publicación de fotos que muestran al fiscal después de haber sido tomado como rehén el martes de la semana pasada en la capital turca, Estambul, mientras los captores le apuntan con una pistola a la cabeza.

El rehén fue asesinado y los dos secuestradores, de extrema izquierda, fueron abatidos por la policía durante la operación de rescate. El gobierno turco había criticado enérgicamente la publicación de las fotos en las redes sociales y algunos medios.

El año pasado, las autoridades turcas ya habían cerrado temporalmente Twitter y YouTube por haber difundido acusaciones de corrupción contra personas del entorno del partido gubernamental AKP. Sin embargo, el Tribunal Constitucional decidió levantar el cierre con fallos emitidos en abril y junio.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había firmado el pasado viernes una ley que permite un control más riguroso de Internet. Por esta razón, los críticos acusan al gobierno conservador islámico de reprimir cada vez más la libertad de opinión en su territorio. Ya como primer ministro, Erdogan había expresado en varias ocasiones críticas a medios sociales como Twitter, la red social del microblogging.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...