Ir al contenido principal

Las 10 palabras que nunca deberías poner en LinkedIn

Por Daniel Gutiérrez, para el "Huffington Post"
 
Si estás leyendo estas líneas es porque, con toda seguridad, tienes perfil propio en LinkedIn y aspiras a mejorarlo con la principal intención de encontrar un trabajo. Pues bien, si ya aprendiste los 11 consejos para sacarle el máximo partido a LinkedIn en el blog de Emagister, hoy te vamos a decir las 10 palabras con las que debes evitar describirte en esta red social si quieres que tu candidatura destaque por encima de las demás.

Aunque suene muy profesional definirte como "creativo", "experto" o "estratégico", lamentamos mucho comunicarte que son tres de los adjetivos más repetidos en LinkedIn, según ha informado la propia web; por lo tanto, debes eliminarlos de tu perfil.

Pero la cosa no acaba aquí, y es que existe un listado de las 10 palabras más usadas en LinkedIn España:
  1. Motivado
  2. Apasionado
  3. Creativo
  4. Decidido
  5. Amplia experiencia
  6. Responsable
  7. Estratégico
  8. Trayectoria
  9. Organizacional
  10. Experto
Es normal que casi todo el mundo elija usar algunas de estas palabras, el problema de estas expresiones es que, al aparecer en la mayoría de los perfiles, se han convertido en clichés. Y en un mar de candidatos, es imprescindible destacar para que nuestro perfil no parezca "uno de tantos". En este sentido, definirnos como "creativos", por ejemplo, sólo demostrará una cosa: que no lo somos.

¿La solución? Lo que te recomendamos es que intentes describir por qué motivos te consideras "creativo", en lugar de decir simplemente que eres "creativo". O, si quieres destacar tu cualidad de "apasionado", explica qué objetivos has conseguido en tu vida gracias a poner pasión.

Es cierto que crear un perfil atractivo en LinkedIn y mantenerlo actualizado lleva mucho tiempo. Pero es fundamental conseguir diferenciarlo para tener más posibilidades de éxito; sino, el esfuerzo será en vano. 

Sería una pena que tu candidatura encajara con una buena oferta de empleo pero que no te tomaran en consideración porque todavía te describes como un "experto", "creativo", "responsable", "apasionado" y con "dilatada experiencia".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...