Ir al contenido principal

Gollán publicó que Macri cerraría centros oncológicos y tardó 6 horas en negarlo

Errores de Campaña, para ir aprendiendo . . . 

 

¿Campaña sucia o hackeo? Según el ministro de Salud, Daniel Gollán, un pirata informático o alguien similar escribió el siguiente tuit en su cuenta oficial: “Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto". Llamativo que el funcionario nacional demorara 6 horas en darse cuenta del mensaje supuestamente apócrifo a pesar del revuelo que anoche (2/11) se había armado en las redes sociales y que tuvo eco en la prensa. Además, el tuit que luego borró, tenía el mismo tono que otros que sí dejó publicados y que están en sintonía con la campaña sucia que orquesta el kirchnerismo contra el candidato de Cambiemos.


El tuit de Gollán, que luego borró


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Anoche (2/11) un mensaje en la red social Twitter publicado en la cuenta oficial del ministro de Salud, Daniel Gollán, generó un gran revuelo que llegó a los medios de comunicación. Entre los tuits del funcionario nacional, en clara sintonía con la campaña sucia que viene sosteniendo el kirchnerismo contra Mauricio Macri, advirtió: “Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”.

Recién a la una de la mañana de este martes (3/11), después de más de seis horas de publicación, Gollán borró ese mensaje, pero no el resto, de similar tono con advertencias sobre otras supuestas consecuencias de un gobierno del candidato de Cambiemos, como que la supuesta falta de insumos en los hospitales. “Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, o al corralito, o al 58p por ciento de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso”, es uno de los mensajes que sí dejó publicados Gollán para infundir miedo en la población de cara al balotaje.

Esta mañana, finalmente Gollán habló y dijo que había sido víctima de un hackeo de su cuenta: "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que esta fuera", dijo en un comunicado de prensa.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria nacional añadió: "En mi vasta trayectoria profesional he tratado a muchos pacientes con cáncer y he contenido a sus familiares, y por esa razón no puedo admitir que se especule con una bajeza de estas proporciones".

En el comunicado distribuido esta mañana y que parcialmente reprodujo la agencia estatal Télam, agregó que personalmente administra su cuenta en la red social twitter, y reconoció "tener criterios de seguridad normales, para nada sofisticados", por lo que cuando advirtió el injustificable contenido del posteo "que aviesamente pretendieron adjudicarme, procedí a despublicarlo inmediatamente".

El doctor Gollán asumió como Ministro de Salud el mismo día que Aníbal Fernández volvió a la Jefatura de Gabinete. Trabajó antes con el intendente de Merlo, Raúl Othacehé y como médico en el hospital de Lanús. Está muy vinculado a Aníbal Fernández a quien los une dos casos de posible narcotráfico investigados por la Justicia, como la “causa de la efedrina”.

Apenas asumió en el cargo, Gollán empezó mal. El funcionario había adelantado que el Gobierno iba a propiciar un "debate maduro" respecto a la problemática del aborto. Hasta barajó la posibilidad de que imiten medidas adoptadas en Uruguay, donde rige una ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo. Pero casi inmediatamente el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo desautorizó al advertir que la discusión por el aborto "no está en agenda" del Poder Ejecutivo.

Las palabras de Gollán habrían sonado como un desafío a la postura de la Presidente. Y se sabe que Cristina Fernández es poco (o nada) tolerante a que las disidencias tomen estado público. Y de allí la respuesta del incondicional jefe de Gabinete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...