Ir al contenido principal

Nuevo Posgrado en Comunicación Política

Comienza en mayo y se dictará en la UCA


Buenos Aires, abril de 2016. A partir de mayo la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA junto a la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) y la consultora Paralelo Cero dictarán el Posgrado en Comunicación Política e Institucional con el objetivo de formar profesionales que adquieran herramientas teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para gestionar proyectos que incluyan la planificación estratégica de comunicación en gobiernos, instituciones y campañas electorales. Se dictará de mayo a diciembre y consta de 350 horas cátedra.Más información: 4349-0200 Interno: 1135comunicacionpolitica@uca.edu.ar y www.uca.edu.ar/comunicacionpolitica

El Posgrado en Comunicación Política intentará ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, focalizar en el conocimiento acumulado en la gestión, y estimular la reflexión sobre problemáticas de una disciplina en desarrollo. Como parte del programa se organizan también espacios de profundización para los alumnos, talleres gratuitos sobre temas de interés, participación en convocatorias de la Universidad, acceso a la Biblioteca y vinculación con profesionales.

La propuesta organizada en conjunto entre los diferentes Departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad, ASACOP y Paralelo Cero, busca posicionar al Programa como la alternativa por excelencia en Argentina y la región latinoamericana en este campo de acción. La experiencia de ambas instituciones, junto con el prestigio de la UCA consolidan la interesante e innovadora oferta académica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...