Ir al contenido principal

7 de cada 10 hogares conectados en Latinoamérica ven contenidos on line

Según el BB New Media Essentials, los televidentes con acceso a internet destinan semanalmente 5 horas a ver TV Abierta y 7 horas y media a ver TV Paga. Aunque disminuyó el consumo promedio de TV, se ve más contenido en otras pantallas.

Publicado en "TotalMedios"



De las 254 plataformas existentes en Latinoamérica para ver películas y series online, a febrero de 2018, en BB Multiscreens, Platforms & Contents (BB MPC) -estudio que analiza la oferta de contenidos online- se identificaron más de 310.000 películas y más de 60.000 series disponibles a través de diversos modelos de negocio OTT.

Según BB New Media Essentials (BB NME) -estudio que analiza la demanda de contenidos online en hogares con acceso a internet en el hogar-, 7 de cada 10 hogares latinoamericanos conectados miran contenidos online en la actualidad.

El prime time por excelencia se da a la noche, ya que 6 de cada 10 latinoamericanos conectados ven películas o series online entre las 8 pm y las 2 am.

Al tener en cuenta las horas, se nota que los televidentes con acceso a internet destinan semanalmente 5 horas a ver TV Abierta y 7 horas y media a ver TV Paga. Interanualmente, el consumo promedio de TV disminuyó. Sin embargo, se ven más contenidos en otras pantallas. En paralelo, podemos resaltar que los hogares que ya tienen un acceso a Netflix, destinan aproximadamente 9 horas a la semana a ver dicha plataforma. Hábitos similares de consumo se están generando en otras SVOD y plataformas de TV Everywhere. En la medida que crezca la penetración de dichas plataformas, este efecto podría verse multiplicado.

A su vez, el binge watching se ha instalado como un hábito al momento de ver series, principalmente los fines de semana cuando el 56% de los latinoamericanos ven 3 o más episodios seguidos. Los jóvenes de entre 15 y 24 años se destacan sobre el resto, ya que el 63% de ellos ve 3 o más episodios seguidos los fines de semana. Ésto refleja cómo están consumiendo en gran cantidad las series.

El modelo de negocio más utilizado, por los Cord-Keepers, Cord-Shavers, Cord-Cutters y Cord-Nevers, es el de suscripción. Dentro del mismo, la mayor adopción se da por parte de los Cord-Shavers (quienes se dan de baja de un paquete del cable pero mantienen su suscripción a la TV Paga), ya que el 59% de ellos utiliza una SVOD. El segundo modelo más utilizado es TV Everywhere por el 24% de los usuarios, seguido por Transaction VOD con también un 24% de usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...