Ir al contenido principal

Nombran nuevo Director de contenidos de TELEFE

Publicado en "TotalMedios"
Viacom anunció la incorporación de Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur. Estará a cargo de la programación lineal y no lineal del canal. Reportará Dario Turovelzky, SVP de contenidos globales.
Viacom International Media Networks – Américas anunció la incorporación del reconocido profesional Guillermo Pendino, como nuevo Brand Head para Telefe y las marcas de VIMN Cono Sur.  Sus principales retos consistirán en tomar decisiones sobre la programación lineal y no lineal, y seguir impulsando el crecimiento de Telefe como marca líder indiscutida en el país, posición que se mantiene desde el año 2012 gracias al excepcional trabajo realizado. Pendino le reportará a Darío Turovelzky, que ahora tomará el cargo SVP de Contenidos Globales de VIMN Américas incluyendo el liderazgo del Viacom International Studio, mientras mantiene el co-chief de VIMN Cono Sur.

Guillermo asume el rol luego de un excelente periodo de Telefe donde se consolidó #1 en audiencia durante todo el año, con la mayor distancia de share frente a su principal competidor, produciendo 7 de las 10 películas más taquilleras del 2018, alcanzando los 8.5 millones de seguidores en redes y con 9 de los 10 programas más vistos en el año en lo que a TV abierta se refiere.

Pendino, se incorpora al equipo después de dirigir el Grupo Bandeirantes de Comunicación en Brasil como Director de Producción y Programación. Guillermo es un reconocido profesional con amplia experiencia local e internacional que ha desarrollado gran parte de su carrera en Telefe.

El equipo de Guillermo estará conformado por: Paula Kirchner liderando el área de Programación de Telefe y Angela Mandel para programación de TV Paga en Cono Sur, Dardo Sauret como responsable de Creative, Natacha Oviedo encargándose de Marketing y Sol Tomaselli responsable de la Comunicación de Marcas. A partir de la creación del Viacom International Studio (VIS) toda la producción y el desarrollo de contenidos, se concentrarán desde allí y se realizará un gran trabajo en equipo entre las distintas áreas del VIS y Telefe. El Viacom International Studio, es la unidad de desarrollo, producción y distribución de contenidos, de todas las marcas de Viacom (incluyendo Telefe, MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Porta dos Fundos) y para terceros.

En este contexto, Dario Turovelzky destacó: “Guillermo es un excelente productor y programador que tiene experiencia local e internacional. El hecho de haber trabajado muchos años en Telefe, le aporta un gran valor agregado. Nos conocemos bien y trabajamos muchos años juntos. Él tiene un know how sobre nuestra audiencia, el contenido, la programación y la producción. Estoy seguro que él, junto a su gran equipo de profesionales, no solo mantendrán el éxito de Telefe, sino que le darán un mayor impulso a todos nuestros contenidos a través de todas nuestras plataformas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...