Ir al contenido principal

TN y ELTRECE se unen a la Alianza Informativa Latinoamericana



Publicado en "TotalMedios"

Desde el 1 de enero de 2020, Eltrece y Todo Noticias se unieron a la organización formada por más de 20 cadenas de América Latina y el Caribe. Formar parte les permitirá contar con una amplia cobertura de todas las noticias de la región, desde los eventos políticos más importantes, pasando por las noticias generales y los acontecimientos deportivos.


La AIL nació después de la muerte del papa Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005, cuando Caracol Televisión unió esfuerzos con canales de América Latina para cubrir la noticia y viajaron a Roma como un solo grupo informativo.

Hoy en día la Alianza está conformada por veinte canales, del norte al sur del continente, como son Caracol Televisión en Colombia; Grupo Bandeirantes en Brasil; TV Azteca en México; Megavisión en Chile; Venevisión en Venezuela; Unitel en Bolivia; TV en Panamá; Wapa en Puerto Rico; Ecuavisa en Ecuador; CBS de Estados Unidos; Latina en Perú; Canal 4 en Uruguay; Grupo SIN en República Dominicana; Telearuba en Aruba; Teletica en Costa Rica; Televisión Azteca en Guatemala; Canal 11 en Honduras.

Formar parte de la Alianza le permitirá a eltrece y Todo Noticias contar con una amplia cobertura para las audiencias de todas las noticias de la región, desde los eventos políticos más importantes, pasando por las noticias generales y los acontecimientos deportivos. La AIL se afianza como la principal organización informativa del continente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...