Ir al contenido principal

Asume Milei: “Levantemos el perfil público” es la recomendación de los propios RR.PP. a sus empresas


Publicado en "Revista Imagen".-

Después de dos décadas de perfil ultrabajo, los gerentes y expertos en comunicación que trabajan o asesoran a las empresas están recomendando que los empresarios empiecen a levantar el perfil y a intervenir más activamente en el debate público a partir del gobierno de Javier Milei.

Una encuesta de este servicio a directivos de PR y consultores que trabajan para el grueso de las grandes empresas argentinas indica que la mitad cree las empresas finalmente levantarán su perfil público luego de décadas de silencio y bajo perfil ante el avance del populismo estatista del kirchnerismo.

Sin embargo, los profesionales de PR consideran ampliamente que los empresarios deberían ahora intervenir más en el debate público, ya que el futuro presidente argentino Javier Milei se declara abiertamente procapitalista y proempresario, pero arrancará con un gobierno asediado por sindicalistas y piqueteros que ya anunciaron que aspiran a derribarlo en poco tiempo mediante paros y protestas callejeras.

 










Pero, por el otro lado, es muy probable que puedan expresar libremente ideas pro empresarias sin los temores a represalias habituales de los 16 años de régimen kirchnerista.

Casi el 70 por ciento cree que deben intervenir más en el debate público y aepenas el 25 por ciento piensa que tienen el perfil adecuado o que incluso deberían bajar su perfil y “no meterse”.

En los Estados Unidos nació una corriente muy fuerte en los 2000 de que las empresas deben intervenir en el debate público defendiendo ideas democráticas, que se acrecentó mucho durante el mandato de Donald Trump. Muchas empresas sintieron la necesidad de declararse de manera explícita o indirecta “antitrumpistas”.

En el caso argentino, los RR.PP. sostienen mayoritariamente que los empresarios deberían ayudar al nuevo gobierno a “comunicar ideas pro mercado”, cuando la oposición kirchnerista y sindical ya le declaró la guerra a Milei antes de que asuma.

“Creo que las empresas tienen la gran oportunidad de ser las protagonistas de la recuperación del pais y de revalorizar su rol como generadoras de crecimiento social y económico”, dijo uno de los encuestados sintetizando el momento que representa el gobierno del economista libertario para el mundo empresario argentino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...