Ir al contenido principal

¿Las agencias de PR norteamericanas subestiman a los medios sociales?




Casi el 80% de las agencias de PR dice que los social media son fundamentales para su negocio
Apenas el 25% de los propietarios de agencias de PR de los Estados Unidos afirma haber hecho un verdadero esfuerzo para aprender sobre el funcionamiento de los medios sociales, señala un nuevo estudio de StevensGouldPincus, una consultora especializada en fusiones y adquisiciones de agencias de PR. La firma condujo este estudio para mapear las visiones y las actitudes de los dueños de agencias hacia los medios sociales.
Además, el noventa por ciento de los propietarios de agencias de PR cree que los medios sociales no reemplazarán a los medios tradicionales impresos y audiovisuales.
Sin embargo, un resonante 78% de los propietarios de agencias de PR dice que es sumamente importante que sus consultoras sean capaces de ofrecer servicios de medios sociales; mientras que apenas el 3% dice que no es importante.

En cuanto a la posibilidad de ofrecer “servicios sociales”, el 60% de los dueños de agencias dice que entrena a sus empleados internamente, mientras que el 30% contrata recursos humanos que ya han abordado estas herramientas en la universidad.

El setenta y ocho por ciento de las agencias de PR que respondieron al estudio dice que si las consultoras de relaciones públicas no se ponen al día en cuanto a los medios sociales los clientes acudirán a agencias digitales/interactivas; el 21% dice que contratarán a agencias de publicidad, mientras que el 24% dice que contratarán especialistas internamente.

“La evidencia es clara”, dijo al site Bulldog Reporter Art Stevens, socio director en StevensGouldPincus.

“Aunque la sensación predominante es que los medios sociales no sustituirán a los medios tradicionales, no hay ninguna duda de que las agencias de PR quieren posicionarse como líderes en medios sociales ante sus clientes”, continuó.

Y está bien que así sea: según los resultados del estudio, más de dos tercios de las agencias de PR consultadas indicaron que el 25% de sus actuales servicios están relacionados con los medios sociales.



Up Date semanal de Revista Imagen.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...