Ir al contenido principal

¿Las agencias de PR norteamericanas subestiman a los medios sociales?




Casi el 80% de las agencias de PR dice que los social media son fundamentales para su negocio
Apenas el 25% de los propietarios de agencias de PR de los Estados Unidos afirma haber hecho un verdadero esfuerzo para aprender sobre el funcionamiento de los medios sociales, señala un nuevo estudio de StevensGouldPincus, una consultora especializada en fusiones y adquisiciones de agencias de PR. La firma condujo este estudio para mapear las visiones y las actitudes de los dueños de agencias hacia los medios sociales.
Además, el noventa por ciento de los propietarios de agencias de PR cree que los medios sociales no reemplazarán a los medios tradicionales impresos y audiovisuales.
Sin embargo, un resonante 78% de los propietarios de agencias de PR dice que es sumamente importante que sus consultoras sean capaces de ofrecer servicios de medios sociales; mientras que apenas el 3% dice que no es importante.

En cuanto a la posibilidad de ofrecer “servicios sociales”, el 60% de los dueños de agencias dice que entrena a sus empleados internamente, mientras que el 30% contrata recursos humanos que ya han abordado estas herramientas en la universidad.

El setenta y ocho por ciento de las agencias de PR que respondieron al estudio dice que si las consultoras de relaciones públicas no se ponen al día en cuanto a los medios sociales los clientes acudirán a agencias digitales/interactivas; el 21% dice que contratarán a agencias de publicidad, mientras que el 24% dice que contratarán especialistas internamente.

“La evidencia es clara”, dijo al site Bulldog Reporter Art Stevens, socio director en StevensGouldPincus.

“Aunque la sensación predominante es que los medios sociales no sustituirán a los medios tradicionales, no hay ninguna duda de que las agencias de PR quieren posicionarse como líderes en medios sociales ante sus clientes”, continuó.

Y está bien que así sea: según los resultados del estudio, más de dos tercios de las agencias de PR consultadas indicaron que el 25% de sus actuales servicios están relacionados con los medios sociales.



Up Date semanal de Revista Imagen.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...