Ir al contenido principal

La Academia Nacional de Periodismo dio la bienvenida a los seis nuevos integrantes

Publicado en "La Nación"

Elegidos el mes último, los flamantes miembros se incorporarán durante 2014


La Academia Nacional de Periodismo sesionó ayer por primera vez con los seis nuevos miembros de número que fueron elegidos el 20 de noviembre pasado.
Si bien los seis periodistas, dos de ellos editores de LA NACION, otros dos editores de Clarín, un politólogo y un experto en periodismo digital, asumirán sus cargos a partir de marzo del año próximo, ya han sido designados los sillones que ocuparán.

Carlos M. Reymundo Roberts, prosecretario general de Redacción de LA NACION, ocupará el sillón Alberto Gerchunoff. Alicia de Arteaga, prosecretaria de Redacción y editora de artes visuales de adncultura de LA NACION, tendrá el sillón Zulma Núñez. Miguel Wiñazki, editor general de Clarín, ocupará el sillón Roberto J. Payró, y Silvia Naishtat, editora en la sección El País de Clarín, el de Roberto Arlt. El politólogo Eduardo Fidanza, director de Poliarquía Consultores, dispondrá del sillón Juan Bautista Alberdi, y Julián Gallo, experto es nuevos medios, el Carlos Pellegrini.

También asistió a la sesión el elegido académico correspondiente en la provincia de Buenos Aires, Guillermo Ignacio (director de Ecos Diarios, de Necochea), integrante de la Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y presidente de su Comisión de Libertad de Expresión.

Los flamantes académicos participaron de la reunión mensual de la institución, presidida por Hermenegildo Sábat. Participaron, además, el vicepresidente primero, Lauro Laíño; Fernando Sánchez Zinny; Alberto Munin; el secretario general de Redacción de LA NACION, Héctor D'Amico; el director de Perfil, Jorge Fontevecchia; Nora Bär; Jorge Cruz; Gregorio Badeni, y Roberto Guareschi. El encuentro se desarrolló en la sede de la entidad, en la Biblioteca Nacional..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...