Ir al contenido principal

Para los RR.PP. que los miran por TV: los ejecutivos de finanzas rompen el silencio empresario



Los ejecutivos de finanzas se reúnen en el Sheraton sin tapujos a la hora de criticar el rumbo económico
Luego de once años de silencio empresario voluntario, aunque muchas veces forzado por graves represalias y persecuciones desde el aparato estatal, la visión crítica hacia el Gobierno estará presente desde el más impensado sector profesional: los gerentes de finanzas de las grandes empresas, representados por Guillermo Rimoldi, presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) y a la vez gerente de Finanzas de la empresa de golosinas Georgalos.

Si bien hablará a título personal, para no comprometer ni a su empresa ni a la asociación profesional, Rimoldi dio el mandato al tradicional consultor de PR del IAEF, Jorge Basso Dastugue (h), para acompañarlo en un programa para elevar el perfil en los medios y expresar su visión crítica sobre el desorientado rumbo de la economía argentina.

En la próxima convención del IAEF, la semana próxima en el hotel Sheraton de Buenos Aires, uno de los “platos fuertes” será un análisis del hipercrítico Jorge Asís, que sumará su pronóstico político al de un importante plantel de economistas, analistas y políticos críticos del kirchnerismo. Entre ellos estará el filósofo antipopulista Santiago Kovadloff. Los moderadores, también críticos, serán Guillermo “Willy” Kohan y Joaquín Morales Solá. Entre los políticos invitados estarán el alcalde Mauricio Macri, Sergio Massa, hoy líder en las encuestas electorales, la macrista Gabriela Michetti y la también massista Graciela Camaño. El único político kirchnerista que hablará en el IAEF será el economista Roberto Feletti.

El problema central de la economía argentina es la altísima tasa de inflación, que el gobierno niega y, en todo caso, culpa a los empresarios por ser los que suben los precios.

Otros foros empresarios, como el famoso Coloquio de IDEA, prefieren disertantes más tibios, mientras que la gran mayoría de las cámaras empresarias adoptaron hacia la opinión pública desde 2003 un perfil sumiso o directamente oficialista.

(Up Date Semanal de "Revista Imagen"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...