Ir al contenido principal

El uso de Internet de los Estudiantes en la era digital

Según un informe elaborado por la agencia Quiroga Medios, los estudiantes utilizan Internet en una proporción mucho mayor al del resto de la población; en 2016 – 2017, el 94% de ellos utilizó Internet en los últimos 30 días, contra un 74% de la población en general.
Fuente: TGI
En cuanto a los horarios, de lunes a viernes, se registra actividad relevante entre las 9.00 – 12.00hs con un promedio de 36%, sin embargo el pico de uso en ambos grupos se da entre las 18 - 22 horas cuando el 55% de los estudiantes lo usa. También podemos observar un aumento en el uso de internet de casi 20 puntos porcentuales en la franja horaria 18.00 – 19.59 con respecto a años anteriores en el promedio semanal.



Gráfico 1: Horario de uso de Internet, lunes a viernes. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017)


Gráfico 2: Horario de uso de Internet, lunes a viernes. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)



Gráfico 3: Horario de uso de Internet, Sábados y Domingos. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017)



Gráfico 4: Horario de uso de Internet, Sábados y Domingos. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)

Podemos ver que la movilidad es importante para este grupo y que ha incrementado en relación al periodo 2013-2014 ya que el dispositivo más usado para acceder a Internet son los Smartphones, seguido de computadoras Desktop que se han visto desplazadas por el avance de la tecnología móvil.



Gráfico 5: Medio de acceso a Internet en los últimos 30 días. Fuente: TGI Ibope (marzo 2016 – enero 2017).




Gráfico 6: Medio de acceso a Internet en los últimos 30 días. Fuente: TGI Ibope (febrero 2013 – enero 2014)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...