Ir al contenido principal

El Vaticano mejora su comunicación con Accenture

Publicado en "Pensario TI Latin América"

Diseña y desarrolla el nuevo sistema Vatican News

Los nuevos logos de las comunicaciones del Vaticano
Los nuevos logos de las comunicaciones del Vaticano




















El Estado de la Ciudad del Vaticano es un país soberano cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, siendo uno de los seis microestados europeos y albergando la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica.
Su Secretaría para la Comunicación necesitaba diseñar y desarrollar un nuevo sistema, llamado Vatican News, por lo que seleccionó a Accenture Interactive para llevar a cabo el proyecto, que también es parte de la reforma que está impulsando para encontrar nuevas formas de comunicarse y conectarse con las personas en el actual mundo digital.
La empresa definió una estrategia que debe aumentar la consistencia y claridad de las comunicaciones digitales, así como unificar los diferentes canales independientes de información actuales en el portal. Así, los objetivos incluyen el diseño de Vatican News; la creación de un equipo editorial multilenguaje, capaz de trabajar con un enfoque multimedia, multiformato y multicultural; y una estrategia de contenido que permita una gestión y distribución más eficiente.
También es responsable del diseño de nuevos logotipos y otros elementos de marca de los canales Vatican News, Vatican Media y Radio Vaticana Italiana, garantizando así la coherencia entre la nueva identidad visual utilizada para el portal y sus redes sociales.
Monseñor Darío Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, afirma: 'Estamos lanzando la última parte de la reforma impulsada por el Papa Francisco. Cada reforma no se origina de un pasado equivocado, sino que de un presente que llama al cambio: en este caso, la convergencia cultural y digital requiere de la adopción de procesos de producción diferentes a los tradicionales. Hoy, de hecho, la producción y diseminación de la información sucede a través de software independiente, en plataformas de medios múltiples'.
'La colaboración con Accenture Interactive, gracias a su sólida experiencia global, nos ha permitido desarrollar una estrategia extensiva capaz de unir varios grupos de trabajo, diversificar formatos y reforzar la identidad de marca, todo mientras se maximiza el talento de nuestros profesionales que trabajan en los medios de la Santa Sede', concluye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...