Ir al contenido principal

El dueño de la productora Fenix Entertainment toma el control de la agencia Noticias Argentinas

Marcelo Fígoli

El dueño de la productora Fenix Entertainment toma el control de la agencia Noticias Argentinas
El empresario se quedó con el 80% del capital de la agencia periodística que sumará al pool de radios que ya controla como Colonia, la ex Splendid y Blue

Por Andrés Sanguinetti, en "IProfesional"

El grupo Alpha Media, propiedad del empresario Marcelo Fígoli, acaba de cerrar la compra de la agencia Noticias Argentinas (NA), en el marco de un proceso de expansión en la industria de los medios de comunicación.
La información fue confirmada a iProfesional por el propio Fígoli, quien además aclaró que la operación involucra la adquisición del 80% de la agencia informativa, mientras que el 20% restante se mantendrá en manos de sus actuales propietarios. Es decir, en manos de los actuales dueños de diario Popular.
Alpha Media, ya opera varias emisoras radiales como La 990 (ex Splendid), además de la comercialización y operación de la tradicional Radio Colonia.
Y en julio pasado, tomaron el control de las FM Blue en sociedad con el grupo Vila, actual propietario de América TV, mientras que se desprendieron de la Rock & Pop que pasó a manos de otro grupo empresario.

En el caso de NA, se trata de una de las agencias privadas que todavía sobrevive a la crisis de los medios tradicionales de comunicación y a los malos manejos empresariales que, por caso, llevaron al cierre a su competidora Diarios y Noticias (DyN), cerrada a principios de año tras una decisión tomada por sus entonces accionistas, los diarios Clarín y La Nación.
Además de ser presidente de Alpha Media, Fígoli es el principal accionista de la productora Fenix Entertainment Group.

En tanto, la agencia estatal Télam se mantiene en conflicto con casi la totalidad de su personal luego de la decisión del Gobierno de llevar a cabo masivos despidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...