Ir al contenido principal

El diario El Economista cumple 70 años



Publicado en "Total Medios"

Para celebrar su aniversario el periódico Argentino realizará una edición especial que será publicada el 8 de julio. El especial incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista.

El diario El Economista cumple 70 años y lo celebrará con una edición especial que será publicada el 8 de julio. La edición incluirá un repaso sobre los últimos 70 años de la vida del país y del mundo y de qué manera fueron reflejados por El Economista.

El primer número de El Economista se publicó en Buenos Aires el 30 de junio de 1951 y su aparición implicó un avance en el tratamiento riguroso de la información económica. Fue fundado por Milan Stojadinovic, un inmigrante que había sido ministro de Finanzas, Canciller y Primer Ministro y editor del principal diario en su Yugoslavia natal.

A su muerte, en 1961, fue sucedido en la dirección del semanario por su yerno, Dusan Radonjic. A partir de 1987, Juan Radonjic asume como Director Periodístico y desde de 2001 se convierte en Director. En la actualidad, su hijo Alejandro Radonjic es el Director Periodístico.

                                                 


A partir de marzo de 2016, El Economista pasa de tradicional frecuencia semanal para comenzar a publicarse de lunes a viernes.

El paquete accionario estuvo siempre en manos de integrantes de la misma familia, aunque su composición cambió como consecuencia de varias compraventas de acciones. En la actualidad, 100% de las acciones están en manos de Juan Radonjic y sus hijos.

“Es un orgullo poder celebrar 70 años de presencia en el mercado. Son pocas las empresas que logran ese hito. Argentina no es un país fácil como sabemos. Por eso nos enorgullece poder seguir presentes y, seguir creciendo haciendo algo que nos gusta mucho, y que es muy valorado por nuestros lectores. Como quedó demostrado aquí y en el mundo, los medios de comunicación son actores necesarios y centrales de la vida moderna”dice Alejandro Radonjic. “Seguiremos apostando fuertemente al diario y su creciente comunidad digital, siempre de la mano de la información rigurosa y la reflexión constructiva”, agrega.

Para acompañar a El Economista en su 70° aniversario, contactarse con Patricia Pérez: pperez@eleconomista.com.ar (11-4098-7745)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...