Ir al contenido principal

Sitios Digitales: con Infobae líder, Clarín amenaza el segundo puesto de La Nación


Publicado en "TotalMedios".-

Infobae volvió a liderar en mayo el ranking de sitios de noticias digitales elaborado con la información que releva Comscore. Clarín quedó a 227.000 de diferencia con La Nación y busca recuperar el segundo lugar. Otra vez, los cambios fueron más abajo: TN quedó cuarto y Cronista descendió hasta el sexto lugar.

En mayo creció un 3% el consumo de sitios de noticias digitales y eso hizo que se trasladara a un incremento en la cantidad de visitantes únicos que recibieron los primeros cuatro sitios que se ubican en el ranking elaborado con la información que releva Comscore.

Infobae sigue siendo el número uno de este listado, habiendo crecido casi un 4% hasta alcanzar los 20.843.000 de visitantes únicos.

La Nación se mantuvo en el segundo lugar con 18.363.000 de visitantes únicos (+2%) aunque habrá que ver si puede sostenerlo ya que Clarín creció un 4% y con 18.135.000 de visitantes únicos quedó muy cerca de volver al segundo puesto.

Donde suele haber cambios es en el segundo pelotón de los sitios de noticias digitales. Esta vez, el que lo lideró fue TN, que con 14.672.000 visitantes únicos concretó un incrementó del 13,70% y se ubicó en el cuarto lugar del ranking

En el quinto puesto terminó eldestapeweb que descendió 2,64% y terminó en 13.396.000 visitantes únicos.

Los casi 800.000 visitantes únicos que perdió Cronista en mayo hicieron que pasara del cuarto al sexto lugar, cerrando el mes con 13.099.000 visitantes únicos (-5,35%).

En el séptimo lugar se mantuvo MDZOL.com con 8.479.000 visitantes únicos (-4,66%). Y octavo quedó ambito.com con 8.057.000 visitantes únicos (+0,49%).

Página12, que en algún momento supo ocupar el cuarto lugar del ranking, creció 2,32% y llegó a los 7.917.000 visitantes únicos para terminar en el noveno lugar.

Cerró el Top10 LaVoz, que tuvo el mejor crecimiento (13,83%) de estos diez primeros lugares consiguiendo 7.570.000 visitantes únicos.

Del 11° al 15° se ubicaron A24, Cronica, Perfil, MinutoUno y VíaPaís.

Made with Flourish


Ver Ranking del Mes de Abril 2022


Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...