Ir al contenido principal

Vuelve a su lugar: El Nueve se le planta a América TV



Publicado en "Urgente 24".-


El Nueve no se queda quieto y le da pelea a América TV: tras un arduo ida y vuelta entre las partes, el canal del Grupo Octubre vuelve a escalar su antigua posición.

En Urgente 24 dimos cuenta de las métricas del último mes, enfatizando las dificultades que estaba atravesando El Nueve desde mediados del mes de Junio: El canal del Grupo América obtuvo un promedio de 2.21 puntos de rating y logró ingresar nuevamente en el podio, meses después de que El Nueve lo desplazara de dicha posición.

Así, el presidido por Daniel Vila y José Luis Manzano, se quedó con el rating de junio y respiro tras los cambios impuestos en su prime time, en donde entraron Alejandro Fantino, Ángel de Brito y Florencia Peña para imponerse.



El Nueve se impone en el rating ante su competidor América TV y se lamentan desde el entorno del canal.

Sin embargo, tras las métricas de Julio presentadas por Kantar Ibope Media, El Nueve vuelve a arremeterse por sobre América TV: con unos 2,02 puntos de rating, el canal se quedó con el tercer puesto y dejó a su competidor por debajo, que marcó 2,01 puntos promedio y se ganó la cuarta posición.

Arriba de estos dos, se respetaron las ubicaciones de siempre. Hace 55 meses que Telefe es líder absoluto, y con 8,68 puntos, superó a El Trece que generó 6,73 puntos.

Por detrás de América figuró quinto TV Pública con 0,58, dejando en clara evidencia la brecha entre los que pelean por ser los preferidos de la audiencia y el resto de los canales. A él lo siguió Canal Net AR con 0,28 y último apareció Bravo TV con 0,18.

Jorge Fontevecchia, dueño de Perfil y quien comanda junto a Crónica Bravo TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...