Ir al contenido principal

Instagram superará en ingresos a Facebook en pocos años



Publicado en "DirComfidencial".-

En un futuro próximo el gran motor de facturación de Meta será Instagram en lugar de Facebook. Así lo prevé un nuevo informe publicado por el servicio de inteligencia de marketing WARC, que cifra la robustez del negocio de la plataforma multimedia en un crecimiento del 19,7% para este año y del 16% en 2024. Esas proyecciones se basan en la rápida recuperación de Instagram de la pérdida de señal en iOS con el refuerzo de privacidad gracias a la inteligencia artificial o su resiliencia durante la caída de planificación publicitaria en digital.

Además el primero de los factores es clave para explicar la mejora progresiva de la monetización del formato de vídeo corto Reels, la gran apuesta de Meta para competir con YouTube y TikTok por un mercado cada vez más amplio de atención de usuarios y de interés de marcas por alcanzarlos. Esa tecnología ha mejorado procesos de recomendación de contenidos con resultados muy notables, como el aumento del 24% del tiempo invertido en la aplicación que Meta apuntó en la presentación de resultados del primer trimestre.

Gracias a esa y otras mejoras Instagram pudo completar el problemático 2022 con un incremento de ingresos del 5,8% mientras Meta preparaba sucesivas rondas de despidos de cara a ajustarse a un mercado publicitario a la baja. Y para el año en curso lo previsto por WARC es que la red social supere los 61.000 millones de dólares de facturación, casi un 20% más que se eleva a cerca de un 26% si la estimación se centra solo en el último trimestre. Esos mismos cálculos elevan los ingresos a 70.900 millones en 2024, un 16% más.

Otro aspecto crucial para el auge de Instagram es su posición privilegiada en el campo del comercio social. Según los autores del informe, la inversión minorista en ella para obtener ventas se habrá disparado el año que viene hasta 9.100 millones de dólares frente a los 3.200 que aportó en 2020. Eso se debe entre otras cosas a que cerca de un tercio de los consumidores ya utilizan ese servicio como buscador de marcas, según un estudio realizado recientemente por la compañía de inteligencia de mercado GWI.

La proyección del adelantamiento de Instagram a Facebook como negocio más pronto que tarde es compartida por otros servicios de análisis. En diciembre del año pasado eMarketer reducía la distancia de facturación entre ambas plataformas de más de 20.000 millones de dólares en 2023 a poco más de 15.000 en 2024.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...