Ir al contenido principal

Instagram explica cómo valora el tiempo de visualización y aclara que no penaliza a los vídeos largos


Publicado en "TotalMedios".-

Desde que, en agosto de 2024, las «Views» (visualizaciones o vistas) fueron proclamadas como la métrica principal en Instagram de forma oficial por la red social, los creadores y creadoras de contenido han adaptado sus estrategias para impulsar sus resultados. Sin embargo, a raíz de este cambio han surgido dudas al respecto de cómo el algoritmo de Instagram valora el tiempo de visualización.

Para dar respuesta a esta cuestión, Adam Mosseri, CEO de Instagram y Threads, ha publicado una nueva píldora informativa en la que explica que Instagram «no solo se fija en el porcentaje de vídeos que se han visto, sino también en la cantidad de segundos».

Ahora que las views son la métrica más relevante de Instagram, a los creadores y creadoras de la red social les preocupa que si publican vídeos o Reels de mayor duración su contenido sea penalizado. Ya que, por ejemplo, si la red social considerase que se debe visualizar al menos el 50% del vídeo para valorarlo positivamente, no es lo mismo el 50% de un vídeo de 3 minutos que el de uno de 10 segundos.

Este escenario implicaría que los vídeos largos requerirían ser visualizados durante más tiempo para que sus datos equivaliesen porcentualmente a los de visualización de contenidos más cortos. Sin embargo, Mosseri ha querido tranquilizar a las masas afirmando que no quieren penalizar a los vídeos más largos.

El CEO de Instagram ha explicado que «si has visto 10 segundos de un vídeo de un minuto de duración, son la misma cantidad de segundos que si hubieran sido 10 segundos de un vídeo de 10 segundos, por lo que no te penalizarán».

No obstante, nos hubiese gustado que Mosseri diese más información al respecto de cómo Instagram pondera el tiempo de visualización, si existe algún umbral de porcentaje de tiempo de visualización clave y si el lograr ciertos valores en la tasa de finalización (que mide si tus contenidos de vídeo se han visto completos) da un empujón extra al alcance de los contenidos. Aunque, podemos imaginar que seguramente esto último sea así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...