Ir al contenido principal

Ranking de Radios: Mitre y La 100 mantienen sus liderazgos, con más competencia en las mañanas


Publicado en "TotalMedios".-

La medición del trimestre septiembre–noviembre de 2025, elaborada por Kantar IBOPE Media, volvió a ubicar a Radio Mitre al frente de la AM y a La 100 como líder indiscutida de la FM. Aunque los primeros lugares se mantienen estables, los nuevos datos muestran movimientos importantes en el podio y una mayor competencia en las mañanas, donde varias emisoras recortaron distancias y se consolidaron en posiciones clave.

En la banda de AM, Mitre (LR6) cerró el trimestre con un 29,47% de share en el promedio de lunes a domingo, 24 horas, sosteniendo con comodidad su liderazgo histórico. Radio 10 se mantuvo como escolta con un 17,12%, mientras que Radio La Red logró ubicarse tercera con 14,26%, superando esta vez a Rivadavia, que quedó cuarta con 12,01%. Más atrás, pero estable dentro del top cinco, apareció El Destape AM 1070 con un 9,36%, adelantando nuevamente a otros competidores del segmento.

En la primera mañana de lunes a viernes (6 a 9 horas), Eduardo Feinmann volvió a liderar ampliamente desde Radio Mitre con “Alguien tiene que decirlo”, alcanzando un 42,29% de share. El segundo puesto fue para Gustavo Sylvestre, cuya conducción de “Mañana Sylvestre” en Radio 10 registró un 18,16%. En tercer lugar quedó Ignacio Ortelli con “Esta mañana” por Rivadavia, marcando un 11,37%, mientras que Paulo Vilouta desde Radio La Red, con “Vilouta 910”, obtuvo un 8,31%. Completó los primeros cinco lugares Ari Lijalad con “Habrá consecuencias” en El Destape, que alcanzó un 6,31%, mostrando un crecimiento sostenido dentro de la franja.


La segunda mañana (9 a 13 horas) también mostró continuidad en el liderazgo. Marcelo Bonelli desde Radio Mitre, con “Nuestra mañana”, encabezó la franja con un 29,91% de share. Lo siguió Jorge Rial con “Argenzuela” en Radio 10, que marcó un 16,93%. Rivadavia se afirmó en la tercera posición con Nelson Castro y “Vamos Rivadavia”, que llegó al 13,12%, mientras que El Destape AM 1070, con Roberto Navarro al frente de “El Pase”, alcanzó un 12,80%, consolidando su presencia en este horario. Por su parte, Radio La Red, con Gustavo López y “López 910”, obtuvo un 10,10%, cerrando un segmento que continúa mostrando una competencia cada vez más pareja.



En FM, La 100 volvió a liderar con claridad el promedio de lunes a domingo, 24 horas, alcanzando un 20,00% de share. En segundo lugar quedó Aspen 102.3, con un sólido 14,74%, mientras que Radio Disney completó el podio con un 10,00%. Rock and Pop 95.9 continuó afianzándose en puestos de protagonismo con un 7,90%, seguida por Pop Radio 101.5, que alcanzó un 6,67%.

La primera mañana de FM repitió un liderazgo contundente. Santiago del Moro se mantuvo al frente desde La 100 con “El Club del Moro”, logrando un 32,41% de share. En segundo lugar se ubicó Aspen, con Federico Benítez al frente de “Aspen Express”, que registró un 12,33%, mientras que Radio Disney obtuvo un 9,32%. Rock and Pop, con 7,48%, y Urbana Play, con 6,51% gracias a “Perros de la calle” con Andy Kusnetzoff, completaron los primeros cinco lugares, reafirmando la competencia creciente en esta franja.

En la segunda mañana, La 100 volvió a imponerse con Guido Kaczka y Claudia Fontán y su clásico “No está todo dicho”, que marcó un 21,99%. Aspen mantuvo el segundo puesto con Mariano González y “Conexión Aspen”, logrando un 13,05%. Radio Disney se ubicó tercera con un 10,13%, mientras que Rock and Pop, con Beto Casella al frente de “Nadie nos para”, obtuvo un 9,70%, mostrando un crecimiento significativo respecto del trimestre anterior. Cerró el top cinco Pop Radio 101.5, que alcanzó un 7,83%, consolidando su presencia en la franja.





VER RANKING DE OCTUBRE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...