Ir al contenido principal

Sitios digitales: Infobae continúa al frente en octubre, aunque sus competidores recortaron distancia


Publicado en "TotalMedios".-

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae sigue liderando el mercado argentino. La Nación y TN se acercan con crecimientos sostenidos, mientras Clarín y Cronista consolidan su recuperación. Octubre estuvo marcado por el impacto de las elecciones, que incluso impulsaron la entrada de un sitio oficial, Dondevoto.org, dentro del Top 20.

Según los datos de Comscore correspondientes a Octubre de 2025, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de Argentina con 14.240.510 usuarios únicos, aunque registró una baja del 3,01% respecto de Septiembre.

La Nación redujo considerablemente la distancia, alcanzando 13.801.768 visitantes (+1,06%), a menos de 440 mil usuarios del líder. En tercer lugar, TN creció un 3,61% y alcanzó los 12.720.626 usuarios únicos, consolidando su posición en el podio.

Clarín también mostró un avance sólido, con un incremento del 6,33% hasta los 11.691.255 usuarios, mientras que Cronista fue uno de los grandes ganadores del mes, con una suba del 8,39% que lo llevó a 10.948.711 visitantes.

Entre los medios que más crecieron se destacaron Página 12 (+10,31%), El Destape (+27,95%), Perfil (+23,35%), La Voz (+11,69%) y Canal 26 (+25,41%), todos con un claro impulso informativo en un mes atravesado por las elecciones nacionales.

Dentro del Top 20, también sobresalió Meteored (+12,88%) y el regreso de LM Neuquén (+11,77%). En contraste, iProfesional (-8,45%) y Río Negro (-10,74%) registraron caídas en sus audiencias.

Un hecho inusual de esta medición fue la incorporación de Dondevoto.org, el sitio oficial de la Dirección Nacional Electoral, que ingresó al ranking en el puesto 20 con 3 millones de usuarios.

En total, la categoría News/Information alcanzó los 33.280.570 usuarios únicos, lo que representa un crecimiento del 0,65% respecto del mes anterior.

Made with Flourish

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...