Ir al contenido principal

Anticipo: en empresas argentinas, Marketing pasa a RR.PP. en social media



María Bettina Llapur: las empresas avanzan en las redes sociales, ¿RR.II. acompaña?
Un sondeo realizado por la división de Relaciones Institucionales del think tank empresario argentino IDEA está indicando una notable participación de las grandes empresas en las redes sociales; sin embargo, la actividad se concentra más en Marketing que en acciones institucionales.

El 67 por ciento de las empresas tiene alguna campaña activa en las redes sociales y el 77 por ciento de las empresas que están en las redes realizó previamente una auditoría en la web. Sin embargo, mientras que sólo el 17 por ciento de las empresas sondeadas por IDEA tiene acciones de su departamento de Relaciones Institucionales, el 64 por ciento realiza acciones en las redes vinculadas con Recursos Humanos, y el 58 por ciento realiza acciones de marketing.


El sondeo completo se dará a conocer en la mañana del próximo 12 de junio en el centro de exposiciones La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. Será un follow up de un sondeo presentado el año pasado por la misma división de IDEA, que apuntaba a medir el crecimiento de la influencia de los departamentos de PR de las empresas en el mundo corporativo argentino.

En el seminario, organizado por la División RR.II. de IDEA, dirigida por María Bettina Llapur, de GasNatural Fenosa, además de presentar los resultados del Benchmarking, se contará con la presencia y participación de empresas, consultores especializados y empresarios y se abordarán temas como ‘La Reputación online en las redes sociales: diseño de estrategias y tácticas en las redes sociales’; ‘La construcción de diálogo en las redes sociales’; ‘Análisis de reputación, influencia y popularidad en las redes sociales’; se expondrán casos empresarios exitosos de estrategias y gestión de la comunicación en las redes y el diseño de campañas de posicionamiento online; análisis de casos exitosos; manejo de crisis, y sus diferencias con el mundo 1.0.

También se abordarán temas como la influencia de los medios digitales en la determinación de agenda de los medios tradicionales, el nuevo rol de los periodistas y el relacionamiento con las empresas.


(Up Date Semanal de Revista Noticias)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...