Ir al contenido principal

Estudio "Los hombres son de Twitter y las mujeres de Facebook"

Publicado en "Comunican(tan)do"

Recientemente Porter Novelli Iberia ha publicado este estudio que analiza el comportamiento de los hombres y las mujeres frente a las redes sociales.

Se trata de un estudio anual de más de 10.000 usuarios europeos. Los países de la muestra son España, Francia, Bélgica, Holanda.Reino Unido, Alemania y Portugal.

El estudio refleja 4 tendencias clave en dicho comportamiento que a continuación os resumo:

1. Las mujeres son más activas socialmente que los hombres
Respecto a la presencia en redes sociales, en España  sólo se trata de un 8% más en mujeres que en hombres y a nivel europeo un 10%, estos porcentajes no son muy significativos. Sin embargo sí lo es el 57% de las mujeres frente al 38% de los hombres respecto al acceso a redes sociales diario. En Europa los niveles no están tan desequilibrados (48% mujeres, 38% hombres).

2. Cómo conectan en redes sociales
En general las mujeres utilizan las redes para estar conectadas con amistades, fasmiliares... Sin embargo los hombres son más propensos a dar su opinión y sobre todo a compartir su ubicación. De ahí que la red por excelencia de la mujer sea Facebook y las del hombre Foursquare y Twitter.

3. Motivos de los usuarios para seguir una marca en redes sociales
Las mujeres se sienten atraídas especialmente por los descuentos y la participación en sorteos, mientras los hombres sencillamente porque "les gusta" la marca.

4. Los hombres son más propensos a mostrar estados u opiniones
Un dato interesante es que el 86% de los usuarios masculinos se registra en lugares, y otro es que el porcentaje de usuarios en Twitter (red de opinión y fuente de información por excelencia) en hombres asciende a un 40%, el mayor porcentaje de Europa, mientras el de las mujeres se queda en un 27%. También para escribir en blogs o comentar posts son ellos más activos que ellas. En España, el 45% de los hombres escribe en su propio blog, y de ese porcentaje más del 67% comentan posts de otros blogs. Para el caso de las mujeres, el 45% se convierte en un 33%.

El estudio muestra más estadísticas y datos, sin embargo estos ya son para analizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...