Ir al contenido principal

Un paro de sus trabajadores interrumpió la transmisión en vivo de C5N

CRISIS EN UN MEDIO K

La medida de fuerza es por la mora en el pago del aguinaldo y del salario, que la firma -en concurso de acreedores- abona en cuotas.

"Urgente 24"

Un paro de sus trabajadores interrumpió la transmisión en vivo de C5N
Imagen del paro en C5N. Foto: @TrabajadorxsC5N

Por un conflicto gremial, un paro de sus trabajadores interrumpió este jueves la normal transmisión del canal de noticias C5N. La medida de fuerza comenzó a las 13:00 y se extenderá hasta las 17:00, informaron los trabajadores.
Como consecuencia del paro, la señal levantó su programación en vivo y la reemplazaba por emisiones repetidas.

Según informaron a través de Twitter los trabajadores del canal, la medida de fuerza es en respuesta a un "incumplimiento" por parte de la empresa parte del holding de Cristóbal López y Fabián De Souza, hoy detenidos por una causa de evasión impositiva.
"Debido al incumplimiento del directorio de C5N de su promesa de pagar dos cuotas del aguinaldo y parte del salario de septiembre, las trabajadoras y trabajadores de C5N tomamos la decisión de hacer un paro desde las 13hs hasta las 17hs de este jueves 4 de octubre", señalaron los manifestantes.
"Hacemos responsable de esta situación a la empresa, que en 60 días no se ocupó de conseguir un nuevo apoderado para la firma de los sueldos teniendo como rehenes a los 412 trabajadorxs de C5N", completaron.
El conflicto no es nuevo. En mayo, el gremio Satsaid denunció que los sueldos eran percibidos en cuotas desde hacía ya 8 meses.
Telepiú, la empresa dueña de C5N, está en concurso de acreedores. Su principal accionista es Oil Combustibles, la petrolera quebrada por López y De Souza de la que YPF se quedó con sus principales activos esta semana tras una oferta de US$85 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...