Ir al contenido principal

Un paro de sus trabajadores interrumpió la transmisión en vivo de C5N

CRISIS EN UN MEDIO K

La medida de fuerza es por la mora en el pago del aguinaldo y del salario, que la firma -en concurso de acreedores- abona en cuotas.

"Urgente 24"

Un paro de sus trabajadores interrumpió la transmisión en vivo de C5N
Imagen del paro en C5N. Foto: @TrabajadorxsC5N

Por un conflicto gremial, un paro de sus trabajadores interrumpió este jueves la normal transmisión del canal de noticias C5N. La medida de fuerza comenzó a las 13:00 y se extenderá hasta las 17:00, informaron los trabajadores.
Como consecuencia del paro, la señal levantó su programación en vivo y la reemplazaba por emisiones repetidas.

Según informaron a través de Twitter los trabajadores del canal, la medida de fuerza es en respuesta a un "incumplimiento" por parte de la empresa parte del holding de Cristóbal López y Fabián De Souza, hoy detenidos por una causa de evasión impositiva.
"Debido al incumplimiento del directorio de C5N de su promesa de pagar dos cuotas del aguinaldo y parte del salario de septiembre, las trabajadoras y trabajadores de C5N tomamos la decisión de hacer un paro desde las 13hs hasta las 17hs de este jueves 4 de octubre", señalaron los manifestantes.
"Hacemos responsable de esta situación a la empresa, que en 60 días no se ocupó de conseguir un nuevo apoderado para la firma de los sueldos teniendo como rehenes a los 412 trabajadorxs de C5N", completaron.
El conflicto no es nuevo. En mayo, el gremio Satsaid denunció que los sueldos eran percibidos en cuotas desde hacía ya 8 meses.
Telepiú, la empresa dueña de C5N, está en concurso de acreedores. Su principal accionista es Oil Combustibles, la petrolera quebrada por López y De Souza de la que YPF se quedó con sus principales activos esta semana tras una oferta de US$85 millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arranca la programación 2025 de LN+ con grandes regresos e incorporaciones

Publicado en "TotalMedios".- Este lunes, con una propuesta renovada, la señal de noticias de La Nación estrena su grilla: programas, figuras y horarios. Entre las figuras: Carlos Pagni, José Del Rio, Cristina Pérez, Joaquín Morales Solá, Luis Majul, Horacio Cabak y Juan Pablo Varsky, entre otros. “Estamos donde vos estás”. A partir de esta consigna, LN+ pondrá en marcha el lunes 3 de febrero una programación renovada que suma figuras de gran trayectoria y prestigio a una propuesta ya consolidada de programas, conductores y columnistas. Con estas incorporaciones se refuerza a lo largo de todo el día en la señal una identidad valorada desde hace mucho tiempo por el público y comprometida con el periodismo de calidad, la información precisa, el análisis más riguroso y el encuentro con los grandes protagonistas de la actualidad. Cristina Pérez, Pepe Gil Vidal, Juan Pablo Varsky, Joaquín Morales Solá y Maximiliano Montenegro son las caras nuevas que tendrá la pantalla de LN+ desde...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

Redes sociales antiguas que todavía existen: así son las pioneras más de 20 años después de su nacimiento

Por Alberto González, en "Marketing Ecommerce".- Tuvieron su gran momento y, al igual que ahora pasa con Facebook, TikTok o Instagram, si no tenías un perfil o cuenta en estas redes sociales eras el rarito del grupo. Seguramente las has utilizado, pero hace tiempo que las has sustituido. Si crees que ya no existen, te equivocas. En este artículo haremos un repaso de redes sociales antiguas, con más de veinte años de historia, creadas en los 5 primeros años de la década de los 2000, para conocer, como en los mejores revivals de televisión, ¿qué ha sido de ellas? Forocoches Tal y como nos contó su fundador, Álex Marín , Forocoches nació en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Sin embargo, muy pronto dejo de ser un «foro de coches» para convertirse en un lugar al que acudir para resolver dudas o comentar la actualidad, en todo su amplio espectro, generando múltiples polémicas y volviéndose toda una referencia a nivel social. Como nos decía el propio Marín en esa entrevi...