Ir al contenido principal

TikTok ya permite marcar como negativos los comentarios para reducir las tendencias de odio en la plataforma



Por María Bastero en "Marketing Ecommerce".-

TikTok ha implementado un botón para señalar «comentarios negativos», de modo que sus usuarios puedan identificar los comentarios que no les agradan o que les causan incomodidad o rechazo. La plataforma confía en que esto ayude a su equipo de moderación a identificar, contener y reducir las tendencias negativas en la red social, contando con más información para filtrar los contenidos.

El número de veces que un comentario sea señalado como negativo no será público

Aunque oficialmente TikTok lleva ya seis meses testando esta nueva función, lo cierto es que ya en 2020 había comenzado a experimentar con él, algo de lo que varios usuarios se dieron cuenta en su momento. Ahora, la plataforma ha decidido que ya es momento de lanzarla a todos sus usuarios. Esta se encuentra como botón, en forma de pulgar hacia abajo, a la derecha del ya existente, en forma de corazón, que sirve para marcar que un comentario te agrada.

Una opción que en forma y sentido no puede evitar recordarnos a la presente en YouTube. Además, al igual que pasa en la plataforma desde hace un tiempo, el número de veces que un comentario se marque como negativo no será público. La única persona que podrá verlo, será quién realizó el comentario.


Esta herramienta ayudará a reducir la cantidad de contenido negativo que se mueve por la plataforma. Ya que muchas veces la viralidad puede encontrarse muy ligada a la virulencia. Los contenidos que provocan respuestas emocionales negativas como la ira o el odio, tienden a acabar generando mucho debate y a ser compartidos. Ahora, este botón servirá para identificar estos contenidos y reducir su exposición, de modo que se mantenga un buen ambiente en TikTok.

Se especula que estos comentarios señalados como negativos podrían mostrarse a los moderadores de TikTok agrupados y de forma descendente en las publicaciones. De este modo se resaltarían los más negativos, destacando la opinión de los usuarios y siendo esto una forma de mejorar los algoritmos al comprender qué causa rechazo a la gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuesta exclusiva: los 5 temas que más alimentan la "grieta" en Argentina

  Un estudio analizó la conversación en Twitter en los últimos cinco años. Sólo Brasil supera a nuestro país en polarización. Emilia Vexler, en "Clarín".- El concepto de "grieta" es aplicable a casi todo en Argentina. Hace tiempo que dejó de pertenecer al mundo de la política, ya es parte de la conversación social. Pero en las redes la polarización está en su ecosistema natural. Se mueve como quiere en el discurso público. Se repite. Se multiplica. En un estudio llamado The Hidden Drug (La droga oculta), realizado por la compañía de consultoría de comunicación y marketing digital LLYC, se identifican los temas más calientes y se hace foco en el poder adictivo de la polarización. El informe bucea en las redes sociales para explicar la evolución de este fenómeno en Argentina en los últimos cinco años, al igual que sucede en Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. La referencia es la conversación ...

Sitios digitales: Infobae lideró en febrero de 2025, seguido por La Nación y TN

Publicado en "TotalMedios".- Se mantienen los tres primeros puestos en la categoría “News/Information” de Comscore. Clarín y Cronista completan el Top5. Por primera vez se mete un sitio de “nicho” como Meteored entre los diez primeros (generalistas). Hubo crecimientos de Los Andes, MinutoUno y Crónica. Infobae se mantuvo en febrero como el sitio de noticias más visitado de la Argentina, según los datos de Comscore, alcanzando los 15,4 millones de visitantes únicos. En el segundo lugar se ubicó La Nación con 13,9 millones, mientras que TN completó el podio con 12,6 millones. En total, la categoría de Comscore “News/Information” alcanzó los 33,5 millones de visitantes únicos, lo que representa una leve baja del -0,49% respecto a enero. La audiencia total de internet en Argentina se mantuvo estable, con 37,7 millones de usuarios. Entre los medios que registraron un crecimiento en su audiencia en comparación con enero, se destacaron Accuweather con una suba del 54,65%, Los Andes ...

IP Noticias presenta su nueva programación y su innovación tecnológica

Publicado en "TotalMedios".- La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal. El lanzamiento incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. Los nuevos programas arrancan el próximo lunes. La señal de noticias IP presenta su nueva programación con grandes figuras que se suman a las ya conocidas del canal, en un lanzamiento completo que incluye inversión en tecnología y digitalización de los procesos. “IP es una señal de noticias que estamos lanzando con un esfuerzo muy grande. No le vamos a decir a nadie lo que tiene que pensar, vamos a informar absolutamente. Vamos a estar 24hs al aire con corresponsales en todas las provincias, en todos los ámbitos públicos, y en la calle. Siempre hay espacio para que el ciudadano, la población, el televidente pueda elegir donde informarse” dijo Alfredo Scoccimarro, Director General de IP. A partir del lunes 17 de febrero, toda la programación de IP estar...